jueves, 8 de diciembre de 2011

Secta Religiosa Anti-Judía

De acuerdo con la secta religiosa, que cree que la burka afgano no es bastante decente, las mujeres deben caminar completamente cubiertas



Un número creciente de mujeres israelíes judíos que observan los preceptos de una secta radical y paseo cubierto de pies a cabeza "para preservar la decencia". La manera de recordar a estas mujeres llevan el burka en Afganistán utilizan, de ahí el apodo de "los talibanes las mujeres", que llegó a ser conocido por los medios israelíes.
Sin embargo, para que el burka no es "decente" lo suficiente, porque con una sola capa de ropa, las curvas de su cuerpo expuestas.
De acuerdo a la secta, también conocido como "las mujeres de chales," para evitar convertirse en una "tentación para los hombres", las mujeres deben vestir con docenas de capas de chales con el fin de convertirse en una montaña de trapos sin forma a las curvas de su cuerpo no es transparente.
La secta fue fundada hace cinco años por el rabino Bruria Keren, la ciudad de Beit Shemesh, cerca de Jerusalén. 3 años Keren fue arrestado por abusar de sus 12 hijos y condenado a cuatro años de prisión. El rabino, que fue acusado de abusar de los niños, afirmó que "quería educarlos de acuerdo con los preceptos de modestia".
En el liderazgo de la secta, fue reemplazada por otras mujeres que consideran "santo" y seguir sus enseñanzas.





Secta obliga a las mujeres cubrir los ojos, cabello, manos y pies



Desafío
El número de mujeres que se unieron al culto está creciendo, y la segunda evaluación, que ahora llega a más de mil. Ellos mismos dicen que hay más de 10 000. Estas mujeres viven principalmente en las ciudades de Jerusalén, Beit Shemesh y Elad, donde hay grandes concentraciones de Judios ultra-ortodoxos.
Sin embargo, los propios ultra-ortodoxos ven el fenómeno como un desafío a los preceptos de la religión judía, diciendo que estas mujeres "han ido demasiado lejos." De acuerdo con los preceptos de la secta, las chicas también deben caminar completamente ocultos a la pequeña.
Para el rabino Arik Asherman la reforma, los preceptos de la secta "no son parte del judaísmo." "Yo sé de una tradición dentro del judaísmo que los defensores de estos problemas a una mujer ciega y considerar la imposición de estos principios a los niños", dijo a la BBC Asherman Brasil.


Según el rabino, el imperio de la modestia es parte de las tradiciones del judaísmo, sino una interpretación radical como "sin precedentes".
El creciente número de comunidades de devotos de la secta de la mujer también es preocupante el Ministerio de Educación de Israel, porque no se ponen de acuerdo para matricular a sus hijos en escuelas públicas y educadores en las comunidades sin ningún tipo de control estatal.
Para la secta, la totalidad de los principales preceptos de la mujer y se espera que acelere la "salvación del pueblo de Israel." Se reúnen y estudian la manera de ocultar el cuerpo, incluyendo los ojos y el pelo, para evitar que "incluso las paredes para verlo."


'Mejorando' la ocultación
En un vídeo filmado en secreto por un periodista que se infiltró en el culto a pasar por un defensor, se puede ver de muchas maneras cómo los miembros de "mejorar" la ocultación de los mismos.
Ellos tienden a arreglarse bajo el capó, incluso cuando están solos, y se bañan en raras ocasiones, ya que la operación resulta ser muy complicado con todas las capas de tela que ocultaba.
Según el director de la prisión donde el Keren rabino, el hábito de tomar baños de unos pocos es la razón principal por la que se mantiene en una celda individual.
Cobertura completa de los ojos hace que las mujeres de la secta no ver por dónde caminar y ser capaz de moverse, a menudo utilizan sus hijos como guías.
Para el rabino Uri Regev, presidente de la Hidush ONG a favor de la libertad religiosa y la igualdad, "el crecimiento de un grupo fundamentalista como una secta de mujeres chal, es parte de la radicalización general de la población religiosa en Israel."

Fuente (en portugués): http://ultimosegundo.ig.com.br/

Ser decente no es estar completamente cubierta, pero es andar según la vonlutad de Dios.
¡Dios liberte estas mujeres y Shalom para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario