martes, 7 de julio de 2015

¿Cómo Yo Puedo Evangelizar Judíos?


Por John Starke

 En mi barrio, hay casi treinta sinagogas judías. Estas congregaciones reformadas incluyen, los ortodoxos y el Judaísmo jasídico. Y, por supuesto, nuestra ciudad está llena de judíos laicos quienes desde hace mucho tiempo, han dejado toda forma tradicional de su fe. Por lo tanto, cualquier Domingo, existe la posibilidad de tener un pequeño puñado de personas que se identifican con alguna de las anteriores tradiciones Judías presentes en nuestro servicio en la iglesia.
 Al igual que los individuos que se encuentran divorciados que afectará a la forma en que predicar un sermón sobre el matrimonio, que los judíos en su servicio afectará la manera en que usted predica el evangelio. De hecho, es probable que sea más bíblica.
 En primer lugar, al igual que los ofendidos por Pablo o predicación de Pedro, usted probablemente verá gente ofendida cuando usted utiliza sus escrituras para mostrar que Jesús es el Mesías y el verdadero Rey de Israel.
 No sé cómo se llega a eso, pero los Apóstoles parecía esperar que, por lo que debemos esperar probablemente es así. Después de todo, el evangelio es ofensiva. Sin embargo, los Apóstoles nos dan ejemplos que nos impiden ser más ofensivo que el evangelio y nos ayude a hacer explícito lo que es el delito del evangelio.
Por lo tanto, aquí hay varios puntos que nos ayuden en la predicación del evangelio a los judíos en el Antiguo Testamento:

Conocer el Antiguo Testamento:
 No hay nada que pueda reemplazar a conocer el Antiguo Testamento. No hay atajos. Con el fin de entender cómo los Apóstoles en el Nuevo Testamento predicaba y lo que debemos predicar hoy, debemos saber el Antiguo Testamento. Tenemos que conocer no sólo las historias, pero también la manera en que orgánicamente se relacionan unos con otros. ¿Cuál es la trama del Antiguo Testamento? ¿Cuáles son los temas que recorren toda la trama (por ejemplo, el Hijo de Dios, de la alianza, la presencia de Dios, la tierra, etc. )?  Una vez que empiece a ver estas cosas más claramente, también podrá ver las múltiples tensiones no resueltas en el Antiguo Testamento que se te pongas al resolver en Jesucristo.

Seguir de cerca y aprender de los Apóstoles ejemplos de Hechos:
 San Lucas cuenta el primero ministerio apostólico es enormemente importante. Es la única cuenta de manera sustancial sus sermones apostólica en la que Cristo está explícitamente predicada desde el Antiguo Testamento. Aquí hay tres ejemplos:
1) Pedro,después de Pentecostés, sostuvo que David debe haber sido hablando de alguien mayor que él mismo cuando dice en el Salmo 16:10, "Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; Ni permitirás que tu santo vea corrupción." (ver Hechos 2:25 - 40).
2) Esteban, en la parte delantera del Sanedrín, sostuvo que a lo largo de la historia de Israel, el pueblo ha seguido el patrón de rechazar a Dios cuando Él desarrollo accedió a, habla de, e incluso habitaba con ellos. Su rechazo de su hijo no fue diferente (Hechos 7:1 - 53).
3) Pablo, en Antioquía, demostró que no sólo era Jesús un descendiente de David, pero su resurrección cumplió con todas las esperanzas de línea de la realeza de David prometido por Dios (Hch 13:16 - 41).
 Estos hombres no eran caprichosas hermenéutico con trucos de magia para hacer que Jesús aparece dondequiera que hubiera querido, pero que mostró que Jesús cumplió las expectativas y alivia las tensiones de todo el Antiguo Testamento, que es el siguiente punto.

Mostrar cómo Jesús cumple las esperanzas y alivia las tensiones de todo el Antiguo Testamento:
 El evangelio de Jesucristo cumple toda esperanza y alivia tensiones en todo el Antiguo Testamento, la esperanza del perdón de los pecados y las tensiones de una inadecuada sacerdocio; la esperanza de descanso y las tensiones de un pueblo nunca en paz con sus enemigos; la promesa de Dios con su pueblo y la tensión de un templo de menos gente.
 Recuerda, por ejemplo, la promesa de Dios a David que él tendrá siempre un hijo en el trono. Dios le dijo a David en 2 Samuel 7:14: "Voy a ser un padre para él, y él será para mí un hijo."
 Como D. A. Carson, David vay tener un hijo en el trono, que tendría otro hijo en el trono, esto vay ser para todo siempre, amen; y, tendrá un hijo especial, que permanecer en el trono para siempre.
 Si nos fijamos en la línea de David, observamos con tristeza que sus descendientes se rebeló en contra de Dios, tras otras naciones y a confiar en sus falsos ídolos. (Esta era incluso verdadera de Salomón, el hijo a quien David pasa primero por la monarquía.) Poco después, las naciones cayeron en Israel, a la esclavitud y el exilio, y no rey sentado en el trono. Las promesas de Dios a todos pero roto. Si se lee el final del Antiguo Testamento, casi se puede oír el grito desgarrado: "necesitamos un hijo".
Por supuesto, la buena noticia es que en el Evangelio de Lucas 3:22, encontramos uno de los cuales Dios dice, "Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco." En realidad, Dios dice lo mismo sobre quien somete a su reinado y entra en su reino.

Aunque, esto es ofensivo para judíos y para todos nosotros, es la mejor noticia en el mundo.
Fuente (en Inglés): http://www.ligonier.org/

Dios salve Israel y la Iglesia!
Bendiciones y Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada