sábado, 24 de diciembre de 2011

El Nascimiento de Nuestra Salvación

Joseph Farah
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. (Lucas 1:26-33)

Millones de Cristianos en todo el mundo mañana celebran la Navidad - ir a la iglesia, orar, cantar villancicos y dar regalos unos a otros en la memoria del nacimiento de su Señor y Salvador, Jesús de Nazaret - cuyo nombre hebreo es Yeshúa.
La mayoría de los Cristianos a entender que Yeshua, el Salvador, en realidad no nació el 25 de diciembre. Tengo la firme sospecha, aunque no puede probar que había nacido el 1 de Nisan - el primer día del año según el calendario hebreo se estableció por medio de Moisés. Eso significaría que el nacimiento ocurrió en la primavera - cuando las ovejas a los campos y los corderos nacen.
Sin embargo, los cristianos son la lectura de fragmentos que hoy se conoce en el Evangelio de Lucas que describen las difíciles circunstancias de una virgen que dio a luz - un evento que ocurrió sólo una vez en toda la historia del mundo.
Muchas películas y libros fueron producidos en estos eventos. Pero la mayoría se han centrado - y pueden entender que - en obediencia y sacrificios notables de José y María - o Yusef y Miriam - para que el bebé Yeshua, cuyo nombre significa "salvación" para el mundo.
Pero ¿has pensado en lo que esa experiencia fue Yeshua?
Todos sabemos cómo Yeshua se sacrificó por nosotros al final de su vida mortal - la agonía que soportó la tortura, la humillación, la muerte en la cruz. Pero en esta época del año, a menudo pienso en el sacrificio que Él, el co-creador del universo, hizo renunciar temporalmente su omnisciencia, su omnipotencia, su gran poder y su lugar en la derecha de Dios para vivir dentro de la matriz y una niña Judía y para submeter a la protección de un oscuro carpintero Judío.
Literalmente, dejó el cielo para venir a un mundo caído de peligro y la decepción. Es de suponer que, incluso tuvo que dejar de lado su conciencia divina para convertirse en un embrión vulnerables y del recién nacido. Él nació en circunstancias de tribulación después que sus padres hicieron un viaje de 112 km a pie desde Nazaret a Belén
Renunció a todas las riquezas y la sabiduría inimaginable inmensidad del universo, naciendo en un establo y se coloca en un lugar donde los animales bebe agua.
Pero lo más importante, trate de imaginar cómo se siente a la derecha del Padre en el cielo contemplando la idea de ser totalmente vulnerable, y por lo menos durante un período de tiempo, presumiblemente sin tener idea de lo que pasó!
Al igual que todos los demás niños, Yeshua nació sin saber caminar o hablar. ¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a cambiar nuestras propias vidas y el estado de conciencia como seres humanos mortales, para volver a entrar en el mundo de los adultos de esta manera otra vez?
Eso es lo que el nacimiento de Yeshua es para mí. Es en todos los sentidos, un evento tan sagrado como inspiración y contemplación de la muerte en la cruz y la resurrección de Yeshua.
Muchas veces hablamos y meditanos sobre la Ascensión. Pero ¿qué pasa con la condescendencia que tuvo lugar cuando Jesús llegó a ser, en primer lugar, uno bebé en el vientre y aquel día en Belén, un recién nacido vulnerable que fue perseguido por Herodes, y al final sufrir una muerte terrible en la cruz?
Los creyentes reconocemos el sacrificio de Yeshua hizo en el Gólgota. Pero en verdad, debemos tener en cuenta el sacrificio que Él hizo en el día en que renunció voluntariamente al cielo, habiendo nacido de una virgen. Este evento también podría ser llamado Milagrosa o Misteriosa condescendencia.
¡Gracias Yeshua!

Fuente (en ingles): http://www.wnd.com/
Mi traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario