miércoles, 14 de diciembre de 2011

Canadá Endurece Contra Antisemitismo

El gobierno de Canadá dio un paso histórico ayer al firmar el Protocolo de Ottawa sobre la lucha contra el antisemitismo.
Al hacerlo, reconoce el antisemitismo como un mal pernicioso y una amenaza global contra el pueblo judío, el Estado de Israel y de todos los países democráticos. Como ha señalado el primer ministro Stephen Harper, "los que odian y destruyen el pueblo judío, también odian y destruyen el resto de nosotros." El protocolo es una declaración que ese odio no serán tolerado en este país. Define un plan de acción para apoyar las iniciativas para combatir el antisemitismo y proporciona una estructura a seguir por otras naciones.
También, por primera vez en la historia, que une el antisemitismo a la negación del derecho del pueblo judío debe tener su hogar ancestral - el Estado de Israel. Esto, de hecho, distingue raíces del antisemitismo después de la 2 ª Guerra Mundial. El antisemitismo de hoy tiene toda su base en la negación: la negación de la legitimidad del sionismo como un movimiento judío de la ley en el Estado de Israel , La negación de la historia judía de la conexión a la Tierra Santa y en particular, la negación del Holocausto de Jerusalén (tiempo que acusa a los Judios por los nazis), y la negación de los Judios a vivir sin el antisemitismo, el odio y la intolerancia.
Anuncio de los protocolos, el ministro de Relaciones Exteriores, John Baird, expresó un claro apoyo a su gobierno en el Estado de Israel. En referencia a los disturbios de esta semana en las Naciones Unidas y la amenaza de declarar unilateralmente un Estado palestino, Baird dijo: "Canadá no están detrás de Israel en las Naciones Unidas, vamos a estar a tu lado. Nunca es malo para hacer lo correcto. "
De acuerdo con Baird, más y más países se niegan a asistir a la conferencia de la ONU conocida como "Durban III" - un festival de odio antisemita, que comenzó como un foro para los derechos humanos en Sudáfrica, en 2001; a este foro se convirtió en un atentado antisemita países árabes y africanos, donde represivas, en Israel, culpa a todos los problemas de sus propios países y del mundo. Esta semana los gobiernos de Francia, Nueva Zelanda y Polonia se unieron a la de Canadá y 10 otras naciones occidentales, declarando que NO va a participar en este foro.
Sin duda, la posición del Gobierno de Canadá a Israel se basa en el principio de apoyo a los amigos - especialmente cuando son democracias y los defensores de los derechos humanos. La mayoría de los líderes judíos de acuerdo en que Israel es realmente el mejor aliado de Canadá en la lucha contra el odio y la intolerancia. Sin embargo, la lucha contra el odio y el antisemitismo hay que ganar aquí en Canadá también. El protocolo de Ottawa es principalmente el resultado de un informe publicado este verano por una coalición parlamentaria para combatir el antisemitismo hechas por los líderes políticos canadienses que voluntariamente ofrecieron su tiempo para investigar la ola creciente y alarmante del antisemitismo en Canadá.
En una carta adjunta al informe, Mario Silva y Reid Scott, los líderes del Grupo de Investigación y el Comité Directivo, escribió: "la conclusión del Grupo Especial de Investigación, por desgracia, es el azote del antisemitismo es una amenaza creciente en Canadá, especialmente en los campus de las universidades. El informe cita numerosos ejemplos de antisemitismo en los campus incluyendo el infame incidente en 2009, cuando los estudiantes judíos en la Universidad de York fueron perseguidos y tuvieron que refugiarse en la sala de espera de la Hillel, mientras una multitud se burlaba de ellos fuera de las críticas anti-semita. La lista de ejemplos es muy larga e incómoda.
Fuente (en inglés): Huffington Post de Canadá, 09/21/11, Alice Kahane

Fuente (en portugues): http://www.pletz.com/blog/
Donación (en portugues): http://www.pletz.com/blog/contribua/

Que todos los países hispanicos y del mundo puedan seguir el ejemplo de Canadá.
¡Dios bendiga Canadá y Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario