miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Estadounidense que Habló la Verdad

Por Deborah Srour
La semana pasada había algo diferente y extraordinario. El candidato que está por delante de la nominación del Partido Republicano de EE.UU. para la próxima elección presidencial, Newt Gingrich, dijo al canal judío, le dice la verdad sobre los palestinos: es un pueblo inventado, simplemente "árabes" y que Estados Unidos no tuvo que apoyar la creación de otro estado árabe para la formación de los terroristas suicidas se inmolan por venir en los Estados Unidos.
Gingrich no siempre fue un político. Tiene un doctorado en historia y enseñando esta asignatura en los colegios y lo que dijo es absolutamente correcto. Señaló además que el término "pueblo palestino" ha sido aceptado sólo después de 1977, cuando Yasser Arafat se dio cuenta de que NO había una voluntad real de erradicar a Israel de los sirios y luego creó este espacio de identidad totalmente palestino.
Y a pesar de decir una verdad histórica, ya que Gingrich ha sido atacado desde todos los lados. En primer lugar, Hussein Ibish del lobby palestino en los Estados Unidos, dijo en una entrevista con CNN, si es cierto que el pueblo palestino es artificial, israelíes también, ya que no existía antes de 1948. Él trató de equiparar el nacionalismo palestino durante décadas, con 3.500 años de nacionalismo judío.
Si nota que aunque nunca Ibish leer la Biblia. El movimiento judío de liberación no vienen a competir con el nacionalismo árabe. Él vino al rey David, inspirado en los macabeos expulsaron a los griegos, llevó a Bar Kojba a luchar contra los romanos y en los últimos 2000 años ha sido la piedra angular de las esperanzas y aspiraciones del pueblo judío.
Pero también hay quienes simplemente niegan la veracidad de las declaraciones de Gingrich. La Autoridad Palestina, el primer ministro Salam Fayyad dijo que el pueblo palestino vivió en esta tierra de los "albores de la historia." El Consejo Revolucionario de Al Fatah declaró que el pueblo palestino son los descendientes de la tribu de los jebuseos cananeos que habitaban en el lugar donde está hoy la ciudad de David en Jerusalén.
Toneladas de evidencia arqueológica en Israel y especialmente en Jerusalén, demuestran la presencia de Judios en la tierra durante miles de años. No hay evidencia arqueológica o cualquier otra muestra de la conexión de los palestinos de hoy con los jebuseos hace 3.500 años. Sólo invenciones de la imaginación esquizofrénica de los líderes palestinos. Desde el punto de vista de los Estados Unidos, sin embargo, los ataques a Gingrich ha sido el más preocupante ya que proceden de su propio partido.
Los republicanos no pueden encontrar una buena idea para revertir la política de EE.UU. y negar la identidad nacional palestina que hoy sería un consenso en el Congreso y el Senado. Un consenso que hace caso omiso de los palestinos son un pueblo artificial creado única y exclusivamente para destruir el nacionalismo judío. Y una política de establecer un Estado palestino independiente en el lado oeste del río Jordán en paz con Israel, que resultó ser un verdadero fracaso en los últimos 30 años.
Vimos lo que sucedió en 2000, cuando Arafat rechazó la oferta de Ehud Barak de crear un Estado palestino. Y cuando Israel evacuó todos los Judios de Gaza en 2005. En 2006, cuando Estados Unidos obligó a elecciones anticipadas para promover la "democracia" entre los palestinos y el grupo terrorista Hamas fue elegido. En lugar de reconocer que esta política es errónea y considerar otras opciones, el gobierno de EE.UU. decidió insistir en ello. Y con Barack Obama, se limitaba al apaciguamiento de pura árabes de Estados Unidos a la posición cómo damente junto a los europeos.
Esto no trajo la paz entre Israel y los palestinos. La retirada de Irak sin una victoria decisiva, y la reducción sustancial de tropas en Afganistão muestran que los EE.UU. están abandonando a sus aliados uno a uno.
Cuando el candidato de la otra parte para el nombramiento republicano Mitt Romney criticó Gingrich por sus declaraciones, Gingrich dijo que se siente seguro de que un extraordinario número de israelíes que han sentido es bueno tener a un estadounidense para hablar la verdad sobre la guerra que estamos luchando, y la la naturaleza de la gente alrededor que dice que "no tienen derecho a existir y quieren destruirlos."
Newt Gingrich es correcto. Es más que bueno escuchar a un americano, especialmente en su posición, diciendo la verdad de manera tan directa y clara. Y sólo un americano podría hacerlo. Con constantes amenazas políticas y terroristas a su existencia, sus vecinos tomadas por los gobiernos radicales islámicos, Irán amenaza al mundo con un final apocalíptico y la administración de Obama abandonar a sus aliados tradicionales, nadie va a escuchar las verdades de dentro de Israel.
Treinta años de mentiras acerca de la naturaleza del conflicto y los esfuerzos para equilibrar su apoyo a Israel y su apaciguamiento a los árabes, han dejado a los Estados Unidos más seguro o el Medio Oriente más pacífico. Necesitamos un nuevo presidente americano que entiende que se necesita más que esto para restaurar la estabilidad política en la región.
Y esta es la prioridad del día. Sólo restaurar la estabilidad. En los últimos tres años del gobierno de Obama, los EE.UU. abandonaron la verdad acerca de Israel, los palestinos, y convertido a la región más inestable. Los Estados Unidos hoy en día no tienen respeto por el antiguo Israel y por lo tanto se volvió más vulnerable. En este caso, tal vez las verdades dichas por Gingrich es un antídoto contra este disparate, porque esta política de abandono de la verdad y el apaciguamiento.
Creo que todavía podemos esperar ...

Fuente: http://www.pletz.com/blog/
(Este artigo fue traducido por me)

La verdad siempre está al lado de Israel, con eso, los "palestinos" siempre mienten.
¡Dios bendice los que dicen la verdad y maldice los mentidosos!
¡Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario