martes, 4 de junio de 2013

LA MISERICORDIA DE DIOS POR NOSOTROS

POR JON BLOOM
Dios no es contenido para nosotros solo se trata de entender la idea de que nada es demasiado difícil para el Señor (Jeremías 32:17).  Quiere que tengamos la inmensa alegría de vivir. A veces angustiosa pero el período entre su promesa y su disposición nos puede impulsar al borde de lo que creemos que podemos creer, como lo hizo con Abraham y Sara.
[Esta imaginativa conversación se lleva a cabo poco después de Génesis 17:22.]

Abraham entró en la tienda, sus ojos en el suelo, con la mente un mundo de distancia. Fue respiración difícil. Sara estaba reparando un manto. Ella miraba, que pasaba por allí a la esquina posterior y se derrumbó sobre los cojines con un suspiro. Ella reconoció el cansancio físico de un encuentro divino.
"El Señor ha hablado una vez más, no ha?"
Hubo una pausa.
"Sí."
Por lo general tomó Abram un tiempo antes de que pudiera hablar de estos encuentros, Sarai la arrastró para cerca otra vez donde se podían ver. Otro recordatorio de su envejecimiento. Pero ahora que sus manos estaban temblando. Ella les ha hecho caer en su regazo. Lo que se dijo el Señor?
"Ismael!" El nombre por Sara como una flecha. Miró a través de la solapa abierta y vio su hijo Agar mano suministros para llevar al fuego para cocinar. El niño tenía trece años y empieza a parecerse a un hombre. Fue su padre el deleite, la carne de su carne. Pero no de la suya. El Señor había prometido Abram descendencia. Pero es un dolor profundo y desconcertante que había concedido a través de Hagar, su propia esclava. Y que había sido su propia idea.
"Sarah."
Miró a Abram. Lo que se le ha llamado?
"Sí, le he llamado Sarah. El Señor ha cambiado su nombre."
El Señor le habló de ella? Su corazón acelerado con una oleada de esperanza alimentada por adrenalina.
"Él cambió mi nombre? ¿Qué quiere decir?" "Usted
no es meramente una princesa. Usted será la madre de los reyes."
Sarah nos quedamos mirando la nada. Sus palabras no registro. Una madre sin hijos de reyes?
"El Señor dijo: "Yo te bendeciré, y además, os daré un hijo de ella. Te bendeciré, y ella se convertirán en las naciones; Reyes de pueblos procederán de ella" (Génesis 17:16 ).  Sarah, Dios es lo que nos va a dar un hijo, y a través de él, las naciones."
Sarah todo es escalonada. Ella misma se estabilizó con su mano izquierda y la copa la boca con su derecha. Lágrimas por streaming. Dolor, esperanza, y la confusión generados dentro de ella. Un niño? Ella había tratado de enterrar el deseo y se sentía miedo a resucitar. Y ella tenía noventa. Ella no ha tenido un ciclo femenino durante años. ¿Cómo podría posiblemente…
"Yo sé lo que están pensando. Yo pensaba lo mismo. Cuando Dios habla, era demasiado para tomar en cuenta y me dijo: "Oh, que Ismael viva delante! '"
El conocido dolor en Sarah.
"Pero Dios le dijo: "No, pero Sara tu mujer, te dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Isaac."
Isaac. Su deseo ahora tenía un nombre. Sarah comedidos, pero aún no tenían voz.
"Sí. Porque toda la idea le pareció tan descabellada que me reí para mí."
"Pero… no puedo… marido… estoy noventa años." Sarah sollozando. "Mi cuerpo ya no es capaz de tener hijos. Mi tiempo ha pasado."
Abram por allí y su esposa envuelto en sus brazos. "Yo sé, Sarah. Somos impotentes para tener hijos. Ahora más que nunca. Pero, si hemos aprendido algo estos veinticinco años que nuestra esperanza no está en nuestro poder para hacer nada. Nuestra esperanza descansa en el Señor. Toda nuestra vida se basa en lo que él ha prometido. Y la vida de nuestros descendientes debe ser construida sobre sus promesas de futuras generaciones antes de que ocupar este territorio. Su supervivencia dependerá de ellos confiando en las promesas del Señor y no su propio poder. Es lo que realmente nos sorprende que el primer descendiente del Señor nos da es un recordatorio de esto?"
Sarah se acercaba a su marido.
"Y mi preciosa esposa, nuestro Isaac siempre nos recuerdan y muchos de nosotros, que el Señor nos hace reír con lo imposible." "
La fe fortalece mina, Abram." "
Abraham."
Sara le miró desconcertado.
"Sí, el Señor cambió mi nombre." Abraham sonrió. "La madre de las naciones es un padre de las naciones, no ella?"

Hay veces cuando Dios ordena nuestras circunstancias, de manera que desde un punto de vista humano sus promesas imposibles de cumplir. Y si en ese momento nos encontramos estas promesas casi increíble, tal como lo hizo Abraham (Génesis 17:17 - 18) y Sara (Génesis 18:11 - 14), lo que Dios ha expuesto son los límites de nuestra fe, lo que quiere decir las fronteras para expandir.
Descansando en las promesas de Dios se aprende en el crisol de la lucha libre con incredulidad - temporadas largas temporadas, a veces, cuando todo se cuelga en creer que Dios "da vida a los muertos y llama a la existencia las cosas que no existen" (Romanos 4:17 ) y no hay red de seguridad.
Si usted está en esa temporada, tan difícil como parece, Dios es increíblemente amable con usted. Porque tales temporadas cuando realmente aprender que nada es demasiado difícil para el Señor (Génesis 18:14 ).  Y en la alegría de Dios, que los resultados hace que cualquier sufrimiento soportado ni siquiera vale la pena comparar.
Abraham y Sara "creció fuerte en fe de ellos" (Romanos 4:20 ) porque Dios empuja a creer más de lo que pensaba que era posible. Por el bien de nuestra alegría, hace lo mismo para usted y para mí.
FUENTE: http://www.desiringgod.org/
EN ESPANOL: http://es.desiringgod.org/

Conesca mas sobre la Misericordia de Dios:
FUENTE: http://www.youtube.com/user/defensadelevangelio?feature=watch
MÁS INFORMACIONES: http://jmartine3402.wordpress.com/2013/01/04/amor-de-dios-por-melove-of-god-for-me/ / http://israelenespanol.blogspot.com/2013/01/josue-yrion-que-es-la-misericordia-de.html / http://www.spurgeon.com.mx/sermon113.htmlhttp://www.youtube.com/playlist?list=PLfAOkYH2lOK--Ec8-GT44SkxXV1soNYb8 / https://evangelio.wordpress.com/2012/07/07/dios-es-misericordioso-al-no-decirnos-todo/ / http://www.desiringgod.org/resource-library/sermons/build-your-life-on-the-mercies-of-god?lang=es / http://www.desiringgod.org/resource-library/sermons/the-lord-a-god-merciful-and-gracious?lang=es

Esto reduciré á mi corazón, por lo cual esperaré.
Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Mi parte es Jehová, dijo mi alma; por tanto en él esperaré.
Bueno es Jehová á los que en él esperan, al alma que le buscare.
Bueno es esperar callando en la salud de Jehová.
Bueno es al hombre, si llevare el yugo desde su mocedad.
Sentaráse solo, y callará, porque lo llevó sobre sí.
Pondrá su boca en el polvo, por si quizá hay esperanza.
Dará la mejilla al que le hiriere; hartaráse de afrenta.
Porque el Señor no desechará para siempre:
Antes si afligiere, también se compadecerá según la multitud de sus misericordias. 
Lamentaciones 3:21-32
¡SHALOM!

1 comentario:

  1. reciban muchas bendiciones en el nombre de Jesús
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar