lunes, 19 de marzo de 2012

Gobierno de Israel Elogia Organización Evangélica Por el Apoyo

Jeremy Sharon

"Gracias por defender Israel", dijo Netanyahu en un fuerte aplauso cuando habla con un grupo evangélico en Jerusalén hotel.

Primer Ministro Binyamin Netanyahu elogió el movimiento evangélico en su conjunto, y en particular una misión de alrededor de 800 miembros de la organización Cristianos Unidos por Israel del pastor John Hagee, en Jerusalén, la noche del domingo.
"Gracias por defender Israel", dijo Netanyahu en un fuerte aplauso. "Estamos asistiendo a una transformación dramática en la relación entre los Cristianos y los Judios, que se centran ahora en los valores y el futuro común que tenemos".
El Primer Ministro también se refirió a lo que describió como una amenaza para la comunidad Cristiana en el Medio Oriente, diciendo que "está orgulloso de que Israel es el único lugar en el Oriente Medio donde los Cristianos son libres de practicar su fe con plena libertad ".
La misión de Cristianos Unidos por Israel (CUI) en su tercera visita a Israel, Netanyahu dio una eufórica bienvenida, acompañado de relajantes sonidos de un cuarteto gospel y un caluroso homenaje del propio pastor John Hagee.
Hagee también dijo que la organización ha llegado a un millón de miembros, lo que es la organización más grande de EE.UU. a favor de Israel.
Los participantes en la misión actual que se paga casi 4.400 dólares cada uno para salir de gira.
Fundada en 2006, CUI es una organización evangélica a favor de Israel que, según la organización, tiene como objetivo proporcionar una asociación nacional de iglesias en los EE.UU. a favor de Israel para apoyar Israel.
La organización utiliza sus miembros para movilizar el apoyo y ejercer presión sobre los funcionarios públicos y parlamentarios para avanzar en las políticas públicas y los sentimientos públicos a favor de Israel.
Al referirse al programa nuclear de Irán, David Brog, director ejecutivo de CUI, dijo que el apoyo a Israel es de particular importancia para los Cristianos en este momento.
"En un momento tan crítico para Israel y Occidente, estamos orgullosos de que ahora tenemos un millón de miembros que trabajan con diligencia por parte de un fuerte Estadounidense-Israelí relación, y estamos agradecidos de poder mostrar nuestro apoyo sólido para el Primer Ministro Netanyahu en esta noche ".
Brog también trató de calmar las preocupaciones acerca de las motivaciones teológicas negativos atribuidos a algunos evangélicos.
Llamó a la afirmación de que los evangélicos apoyan a Israel para anunciar el regreso de Jesús y la conversión de los Judios como "un disparate total y absoluto" y dijo que tales declaraciones se basan en la "ignorancia".
Los Cristianos, dijo, no creo que todo en la tierra pueden influir en la venida del Mesías y que su llegada se pre-ordenado a la vez.
En cambio, los evangélicos, dijo, apoyar Israel a causa de una interpretación literal de la Escritura que ve a las promesas hechas a Israel como sigue intacta, a diferencia de la teología ampliamente aceptados entre muchas otras denominaciones de "Teología de Reemplazo" , que sostiene que la Iglesia Cristiana heredó las promesas bíblicas para el pueblo Judío.
Brog agregó que este sentimiento se combina con la creencia de que la causa de Israel es justa, y una sensación de deuda con Cristiana histórica del antisemitismo y la persecución.
Fuente (en inglés): http://www.jpost.com/
Websites de la organización CUFI (Christians United For Israel, en inglés): http://www.cufi.org/site/PageServer / http://www.youtube.com/user/OfficialCUFI
(YO TRADUJE ESTE ARTICLO)

¡Dios bendice los Cristianos y Israel!
¡Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario