sábado, 24 de septiembre de 2011

¡TIEMPO DE SALVAR ISRAEL!

El presidente de los Estados Unidos advierte, que acción de la ONU no lograría estado palestino, la Casa Blanca dice; "tendríamos que oponerse acción en UNSC".
NUEVA YORK - Presidente de EEUU, Barack Obama, dijo al presidente palestino, Mahmoud Abbas, en miércoles, que acción de la ONU no lograría un estado palestino y los Estados Unidos vetaría cualquier movimiento del Consejo de Seguridad para reconocer estadidad palestina, la Casa Blanca dijo.
"Tendríamos que oponerse cualquier acción en el Consejo de Seguridad de la ONU incluyendo, si necesario, vetar," Ben Rodas, el vocero del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, dijo a periodistas después de que Obama encontrara Abbas en Nueva York.
Al mismo tiempo, el primer Ministro Benyamin Netanyahu dijo en miércoles por la tarde, antes que una reunión con Ministra de EEUU Hilary Clinton en Nueva York, que negociaciones con los palestinos sean necesaria para alcanzar un acuerdo de paz.
Cuando preguntó por los arreglos en una rueda de prensa conjunta, Netanyahu dijo "hice algo que no gobierno anterior de israelí hizo. Congelé realmente cualquier construcción por diez meses, esperé nueve meses y una semana". Pasó a decir que "los palestinos por último vinieron y dijeron, bien, mantenga en la congelación".
El primer ministro dijo que Israel concluía con Estados Unidos, que los asuntos verdaderos deben ser dirigidos para conseguir la paz. "Tenemos que negociar los asuntos para resolverselos. Nosotros no podemos negociar sólo acerca de las negociaciones," agregó.
Antes en miércoles, Obama dijo la ONU, en Asamblea General, que podría haber "no atajos" a la paz entre los israelíes y palestinos, y que negociaciones entre los dos pueblos serían los únicos medios a lograr una paz verdadera.
En su discurso de 20 minutos antes del cuerpo internacional, Obama dedicó tiempo significativo a discutir al Israelí-palestino conflicto. Obama aludió a sus observaciones, antes de la Asamblea General en 2010. En ese discurso, él había expresado su esperanza que habría un estado palestino que solicita asociación en 2011 – observaciones que podrían ser vistas tan profético a la luz de los planes de Abbas, para peticionar el Consejo de Seguridad para reconocer Palestina como un estado.
Sin embargo, Obama se distinguió entre lo que había dicho el año pasado y la situación antes del cuerpo internacional hoy.
"Hace un año, yo me paré en este podio y llamado para una Palestina independiente," presidente de EEUU dijo. "Creí entonces – y creo ahora – que las personas palestinas merecen un estado propio. Pero lo que yo también dije es esa verdadera paz sólo puede ser dada cuenta de entre Israelíes y palestinos mismos".
Notar ése año más tarde, Israelíes y palestinos "no ha recorrido sus diferencias," Obama iteró la posición norteamericana – aunque implícitamente antes que mencione explícitamente Abbas – que paz sólo puede ser lograda por negociaciones bilaterales.
"La paz no vendrá por declaraciones y resoluciones en la ONU – si fuera fácil, habría sido logrado ya," Obama dijo. "Últimamente, son Israelíes y palestinos que deben vivir lado a lado. Ultimamente, son Israelíes y palestinos – no nosotros – que debe llegar a un acuerdo en los asuntos que los dividen: en fronteras y seguridad; en refugiados y Jerusalén".
La paz, él dijo, "depende del compromiso entre pueblos que deben convivir mucho tiempo después, nuestros discursos están sobre esto, y nuestros votos han sido contados".
El presidente citó Irlanda del Norte y Sudán del Sur como ejemplos de naciones que abandonaron sus diferencias en el nombre de compromiso y una paz habitable: "Eso es el sendero a un estado palestino".
Al acentuar su apoyo para un estado palestino independiente, Obama hizo así relativamente brevemente. Caracterizó el compromiso de América a la seguridad de Israel como "firme," destacando casos de ataques en Israel y mencionar el Holocausto.
"El compromiso de América a la seguridad de Israel es firme, y nuestra amistad con Israel es profunda y aguantar," Obama dijo. "Y tan creemos que alguna paz debe reconocer que las preocupaciones muy verdaderas de la seguridad que Israel encara todos y cada uno de los días."
"Seamos honesto: Israel es rodeado por vecinos que han emprendido las guerras repetidos contra Él."
"Los ciudadanos de Israel han sido muertos por cohetes despedidos en sus casas y bombas suicidas en sus autobuses. Los niños de Israel llegan a mayor de edad sabiendo que a través de la región, otros niños son enseñados a odiarlos," el presidente dijo. "Israel, un pequeño país de menos de ocho millones de personas, los vistazos fuera en un mundo donde líderes de naciones mucho más grande, amenazan a quitarlo del mapa."
"Las personas Judías llevan el carga de siglos de exilio, de la persecución, y de la memoria fresca de saber que seis millones de personas fueron muertos simplemente a causa de que eran," el presidente dijó.
Fuente (en inglés): http://www.jpost.com/
Donativos (en inglés): http://meirpanim.org/index_e.php

Firme esta petición contra el Presidente del Irã (en inglés): http://www.michelebachmann.com/iran/email/
Mande una mensaje para el Primero Ministro de Israel (en inglés): http://tool.donation-net.net/public/jpt/message/enter.cfm?dn=1032&source=2069&id=553705&commid=231662059&CFID=13025366&CFTOKEN=51902543
Assista estos videos y ayude Israel (en inglés): http://www.ifcj.org/site/PageNavigator/UN_archive.html?ryeVideo=true&s_src=EM1VL1&s_subsrc=EAV1109XXEGXX / http://www.ifcj.org/site/PageNavigator/eng/rabbi/yael_archived_videos?s_src=Archive
Más donativos (en inglés): https://org2.democracyinaction.org/o/5459/donate_page/edenseleven

Ore y pedile a Dios que salve Israel, ¡por favor!
¡Dios bendiga usted y Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario