sábado, 10 de septiembre de 2011

David & Leah

 David y Leah Ortiz dejaron los Estados Unidos para compartir las buenas nuevas de Cristo con Judíos y musulmanes en Israel. La pareja se asentó en la Cisjordania, y David ha recogido algún árabe en su trabajo con sus vecinos palestinos. "Lo que han hecho durante años con musulmanes Cristianos y Judíos Mesiánicos es muy impresionante," dijo un trabajador de VOM que sabe de la familia.
 Como David y Leah compartieron el evangelio de Jesús durante años, ellos capearon amenazas y sobrevivieron el segundo alzamiento palestino. Los activistas los amenazaron y dejaron la literatura anti cristiano a través de su vecindario. Mas se quedaron en la Cisjordania, predicando bravamente a Jesús.
 Pero encararon una prueba dolorosa de fe el 20 de marzo de 2008, cuando su hijo, Ami, casi fue muerto en un atentado con bomba para David, su padre pastor. Esa mañana, Ami abrió una canasta de regalo que había sido dejada adelante de su departamento por un nacionalista Judío ultra-ortodoxo. Una bomba ocultada en la canasta estallada, destruyendo el departamento y rompiendo por el cuerpo de Ami. Cuando Ami llegó en el hospital, él no podría ver; su cuerpo fue cubierto con quemaduras y lleno con metralla.
 Más de tres años después, Leah escribió, "Ami vive con por lo menos 100 fragmentos de metal y vidrio todavía alojaron en su cuerpo y ojos, las cicatrices del cuello hacia abajo a los pies, y a la pérdida de parte de tres dedos. Nosotros todavía oramos para la restauración completa físicamente, pero podemos decir honestamente que en su mente, el corazón y el espíritu está curado totalmente. Para saber que es de sentirse el milagro que brilla por su vida...¡Él es nuestro héroe"!
 El trabajador de VOM dijo que la familia ha permanecido en el mismo apartamiento en Cisjordania y continúa trabajar con creyentes subterráneos. "Su perspectiva en el perdón, la persecución y sufrimiento asombran," agregó.
 Y las palabras de David reflejan que una perdonador actitud: "El Señor perdonó David y a muchas personas en la Biblia," dijo. "Mi objetivo y mi oración para [el atacador] es que se arrepiente de y es salvo".
Puento 1: Ami ha aguantado 14 cirugías desde el bombardeo. Pero él y su familia nunca han considerado saliendo aún su adoptivo en casa en la Cisjordania.
Puento: La Iglesia de la Alianza de Jerusalén (The Jerusalem Alliance Church) fue quemada a finales de octubre 2010. La iglesia estuvo cerca de un vecindario ultra-ortodoxo.
Sobre Gaza: "Categoría: Hostil (Gaza, la Cisjordania) / Religión: Judío 75.4%/Christian 2,04%/ Ideología: Ortodoxo/ Jefe de estado: Presidente Shimon Peres"
Ore por favor Para Israel: Algunos Judíos ver a Jesús como una amenaza.
"David y Leah Ortiz casi perdieron a su hijo en un ataque incitado por su trabajo en el evangelio. Perdonaron a su atacador y continúan demostrar el amor de Cristo a vecinos Judíos y musulmanes. Ore para ellos y para otros que siguen a Jesús en Israel."
Fuente (en inglés): http://www.persecution.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario