domingo, 25 de septiembre de 2011

Los Desamparados

Siento gran dolor en el alma por los judíos de la antigua Unión Soviética que viven en condiciones pobrísimas.
Especialmente por personas como Susana, de 85 años, quien vive en la antigua república soviética de Georgia y no tiene parientes que cuiden de ella. «Muy pocos conocen lo difícil que es la soledad», dice ella. Para ella, son una gran bendición los paquetes de víveres que le dan los colaboradores de La Fraternidad.
Con su donativo a la campaña los Días Santos Supremos, que La Fraternidad ha puesto en marcha, ustedes podrán mostrar a los necesitados como Susana que ellos no están desamparados.
Desde los tiempos bíblicos, los diez días que comienzan en el Año Nuevo judío (Rosh Hashanah) y terminan en el Día de Expiación (Yom Kippur) son los días sagrados más importantes del calendario judío.
Con la ayuda de ustedes, podremos dar víveres y los comestibles especiales para esta festividad a más de 54 000 judíos de la antigua Unión Soviética que sufren hambre.
Quisiera instarlos a que hagan un donativo hoy mismo ya que faltan solo dos semanas para la festividad de los Días Santos Supremos.
Sobre todo, es urgente que socorramos a los sobrevivientes del Holocausto, quienes sufrieron atrocidades indescriptibles en aquel entonces y que ahora, lamentablemente, no tienen a nadie, padecen hambre y se ven forzados a vivir en condiciones paupérrimas.
Creemos que estos judíos valientes, que están en el crepúsculo de sus vidas, merecen la oportunidad de guardar estos días sagrados con dignidad. Les ruego que ayuden a La Fraternidad a dar pan a los judíos hambrientos y pobres durante los Días Santos Supremos.
En nombre de Susana y de todos a quienes ayudamos en la antigua Unión Soviética —entre ellos miles de niños, familias y ancianos destituidos que dependen de los víveres que les damos—, muchísimas gracias por su compasión y bondad.
En oración pidiendo por shalom, la paz,
Rabbi Sig
Rabbi Yechiel Eckstein
Presidente
PD
El aumento del semitismo en la antigua Unión Soviética les hace la vida aún mucho más difícil a los judíos. Muy pocos de ellos han tenido la oportunidad de escapar de la pobreza; muchos no cuentan con la electricidad, los comestibles y la ropa de invierno suficientes. Les pido que hagan hoy un donativo a nuestra campaña los Días Santos Supremos, y muestren así a estos judíos su cariño y compasión hacia ellos.
Fuente: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageServer
Ayude también Asia Bibi firmando esta petición (en inglés): http://www.callformercy.com/bg_CallForMercy_wdbm-20110721-callformercy_444.html

¡Dios bendiga usted y Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario