jueves, 15 de septiembre de 2011

Dignidad

Estimados amigos:
En estos momentos hay miles de judíos que sufren hambre en Israel, viven en condiciones lamentables y necesitan que los socorramos.

Con los donativos de amigos como ustedes, La Fraternidad podrá dar comestibles de primera necesidad y víveres especiales para celebrar los Días Santos Supremos a más de 90 000 niños, familias y ancianos muy pobres, entre ellos muchos sobrevivientes del Holocausto que no tienen a quien recurrir.

Por eso, quisiera instarlos a que hagan hoy un donativo a la campaña los Días Santos Supremos que La Fraternidad ha puesto en marcha.

Los Días Santos Supremos empiezan en el Año Nuevo judío (Rosh Hashanah) y terminan en el Día de Expiación (Yom Kippur). Estas dos festividades bíblicas son las más importantes del calendario judío. No obstante, esta temporada sagrada del año no trae ningún alivio a las muchas aflicciones y necesidades que sufren los pobres de Israel.
Personas como Kinneret.
Kinneret es una viuda y madre que vive en Lud, Israel. Cuando su marido murió, ella se encontró sola y sin los recursos económicos para mantener a sus dos hijos. Pero gracias a los colaboradores fieles como ustedes, La Fraternidad ha donado, a Kinneret y a sus hijos, una caja de víveres para los Días Santos Supremos.

«El tener comida para la festividad me ha traído el mayor gozo, porque me hace ver que hay personas compasivas que se interesan por mí en estos días duros y que no estoy desamparada», dice Kinneret.

«Estoy muy agradecida —añadió ella—. Sin la ayuda de ustedes, los pobres de Israel sufrirían mucho. Les damos las gracias por acordarse de nosotros y por ayudarnos».
Lamentablemente, para las familias necesitadas como la de Kinneret, el presente, más que un tiempo para meditar en Dios, es un capítulo más en la lucha diaria por sobrevivir. Sin embargo, ustedes pueden cambiar las condiciones de vida de dichas familias de manera significativa, dándoles la oportunidad de que celebren los Días Santos Supremos con dignidad.

Otra vez, muchas gracias por su compasión para con estas personas pobres y por tenderles una mano en los días sagrados. Que el Señor los bendiga, así como ustedes han bendecido a los hijos de Dios.

En oración pidiendo por shalom, la paz, Rabbi Sig
Rabino Yechiel Eckstein
Presidente
PD
Nuestra obra entre los más pobres de Israel ha cobrado mayor importancia debido a los constantes atentados terroristas. Como los conflictos van en aumento, Israel tiene que utilizar todos sus recursos para defender al pueblo, por lo que le queda muy poco para socorrer a las familias pobres. Al apoyar la campaña los Días Santos Supremos, que La Fraternidad ha puesto en marcha, ustedes podrán dar comestibles de primera necesidad y los víveres especiales para la festividad que las familias pobres necesitan con urgencia.
Fuente: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageServer

No hay comentarios:

Publicar un comentario