jueves, 8 de septiembre de 2011

Socorramos a Los Hambrientos

Estimados amigos:
En nombre de los niños desfavorecidos que sufren hambre

… de los ancianos indigentes que deben decidir entre comprar víveres o comprar medicinas

… de las familias que a duras penas tienen algo de comer cada noche

los insto encarecidamente a que hagan un donativo a la campaña los Días Santos Supremos que La Fraternidad ha puesto en marcha.

Los Días Santos Supremos, que empiezan con el Año Nuevo judío y terminan con el Día de Expiación, son los días festivos más importantes del calendario judío. No obstante, estos días sagrados del año no representan ningún alivio para las muchas familias que viven en condiciones paupérrimas.

Con la ayuda de ustedes podremos dar víveres y los comestibles especiales que se necesitan para guardar los Días Santos Supremos a más de 144 000 judíos de Israel y de la antigua Unión Soviética que sufren hambre.

Todo donativo, sea grande o pequeño, significará mucho para estas personas.
Significó muchísimo para Bracha Cohen, niña israelí de cinco años.

Los padres de ella trabajan muy duro para poder darle una mejor vida, pero apenas ganan lo suficiente para satisfacer las necesidades más básicas.

«La caja de víveres que nos dio La Fraternidad fue una gran bendición», dijo Irit, la mamá de Bracha.

Luego, con lágrimas en los ojos, añadió: «Después del Año Nuevo judío, Bracha volvió a la escuela y contó a sus amigos que personas en las Américas la querían mucho, y que por eso le habían dado comida especial en la festividad. Esa comida hizo que ella sintiera que la apreciaban. Muchas gracias».
Quizá no haya mayor muestra de compasión que el dar comida a alguien hambriento, ni momento más propicio para hacerlo que durante estos días sagrados del año. Por eso les pido que nos ayuden a socorrer al mayor número posible de personas.

En oración pidiendo por shalom, la paz,
Rabbi Sig
Rabino Yechiel Eckstein
Presidente

PD
Ahora que los judíos de todo el mundo empiezan un año nuevo, oro para que los niños como Bracha estén a salvo y tengan un futuro mejor. Dado que el antisemitismo va en aumento por todo el mundo, vivimos en tiempos peligrosos; y como los conflictos se multiplican, la obra de La Fraternidad será aún más importante para socorrer a los más vulnerables.



Fuente: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageServer?s_locale=es_US

No hay comentarios:

Publicar un comentario