domingo, 20 de enero de 2013

Senador Chuck Hagel: El Enemigo de Israel en la Casa Blanca 3


La oposición a la candidatura del Senador Chuck Hagel para Secretario de Defensa de los Estados Unidos era tan intenso, que muchos analistas predijeron que Obama no iba a seguir adelante con la cita. ¡Se equivocaron!

La decisión de nombrar a un extremo aislacionismo para esta posición, envía un mensaje escalofriante sobre la dirección que Obama tomará en su política exterior en los próximos cuatro años. Una dirección especialmente desconcertante para los Judios estadounidense e Israel.

Para empezar, nombrar a una persona con una historia de desdén como coherente con respecto a Israel, muestra que Obama ya no le importa a alienar a la gran mayoría de los Judios que votaron por él y al que ahora ya no necesita fingir.

Obama va a nombrar al hombre que acusó al "lobby Judío" de deslealtad, para mantener dos lealtades y actuar como una quinta columna para apoyar a Israel. La visión que tiene de los Judios es un estereotipo antisemita comparable a los descritos en los Protocolos de los Sabios de Sión

Además, existe el registro de la votación de Hagel en el Senado hacia Israel que aparece resoluciones con amplio apoyo tanto de demócratas como republicanos recibieron un voto negativo para Hagel. Esto hizo que el senador más hostiles a Israel en los últimos tiempos.

Pero lo que más preocupa en relación con el nombramiento de Hagel es que también tiene una historia más coherente frente a las acciones contra Irán, incluyendo sanciones contrarias.

Por no hablar de que Hagel ni siquiera tenía ninguna experiencia en el ámbito de la defensa. Sus apenas 12 años en los comités del Senado de Estados Unidos se centró en los bancos, vivienda y asuntos urbanos, la inteligencia del comité, comité de reglas y la administración y el comité de relaciones exteriores.

Por lo tanto, Hagel tiene tres problemas: sus declaraciones públicas, su récord de votación y su capacidad ejecutiva.

Seis meses antes de las elecciones que reeligieron, Obama prometió que se aseguraría de que Irán no tendría la bomba atómica. Pero Hagel ha abogado por el apaciguamiento y la contención con mullás.

En este contexto, ¿cómo es posible que Obama nombrará Hagel, que ocupa una posición aparentemente opuesto promovido en su campaña? ¿O es mismo contrario? ¿Obama estaría enviando el mensaje a Irán? La noticia del nombramiento se celebró en Teherã con titulares diciendo "El Senador anti-Israel Chuck Hagel será el próximo secretario de defensa", enfatizando su oposición a la acción militar contra Irán

Obama sabía que los demócratas sería en contra de este nombramiento. Incluso el New York Times y el Washington Post, dos super-liberales diarios encontrados cita inapropiada.

El profesor Alan Dershowitz, que apoyó la reelección de Obama dijo que el nombramiento de Hagel enviaría un mensaje confuso a mullás y fortalecido los que dijeron que Obama estaba mintiendo acerca de una opción militar contra Irán

Los líderes Judíos norteamericanos es aún profundamente angustiado. AIPAC no se ha pronunciado oficialmente, pero los dirigentes de las principales organizaciones Judías estadounidenses excepcionalmente unidos para condenar nombramiento de Hagel a esta posición.

Hubo, sin embargo, que corrió a defenderla. Los columnistas de Tom Friedman y Roger Cohen del New York Times lo describió como un candidato ideal, un gran amigo de Israel, criticando duramente a los líderes judíos que tienen la "chutzpah" (coraje) para cuestionar la fe Hagel buena política y son para detrás de la campaña para torpedear su candidatura.

La realidad, sin embargo, es que la mayoría de los Judios, como demócratas, están muy estresados ​​con la elección. Dershowitz dice que el 95% de la comunidad Judía estadounidense se opone.

Pero mientras Judios realmente tienen sus razones para no tener gusto del Hagel posiciones, su nombramiento tiene implicaciones globales aún mayores. Puede ser una señal de que Obama sería reanudar su política inicial de involucrar a estados delincuentes en las negociaciones fútiles y apaciguamiento del extremismo islámico.

Sin duda habrá muchas preguntas de los senadores en sus audiencias de confirmación para tratar de minimizar Hagel o cambiar sus posiciones anteriores. Ahora se dice que sus comentarios sobre el lobby Judío fueron distorsionados y que sus declaraciones representado desde siempre un "apoyo inequívoco" para Israel.

El gobierno de Netanyahu no se ha pronunciado correctamente sobre nombramiento de Hagel, porque sería inmiscuirse en un asunto interno de otro país. A diferencia de Obama, quien dijo que "Israel no conoce lo que sus intereses son" más propensos a escuchar elección de Netanyahu será el ganador de esta semana.

Si Hagel se confirma, el nuevo secretario de Defensa llevará la historia de apaciguamiento de Irán, el diálogo con Hamas y la crítica severa de la Pro-Israel influencia en Washington.

Como Dershowitz dijo: "El nombramiento de Hagel no era más que un error, pero un error para Israel, para Estados Unidos y un error para la paz mundial".

Sin duda es una señal de que este segundo término, las relaciones entre Israel y el gobierno de Obama será aún más turbulento de lo que esperábamos.

Fuente (en portugués): http://deborahsrour.blogspot.com/
MÁS INFORMACIONES Y DONACIÓN (en inglés): http://www.iiacf.org/usa/news/ciac_co-chair_rep._trent_frankss_press_release_on_hagel_nomination/ / https://secure.donationreport.com/donate.html?key=BBRYIOCM23TJ

¡BENDICIONES PARA ISRAEL Y SHALOM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario