martes, 29 de enero de 2013

Informaciones Sobre Isaías 58


Mientras llevaba a cabo su obra en la antigua Unión Soviética, la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos se dio cuenta de algo muy perturbador. Cientos de miles de ancianos judíos viven en condiciones paupérrimas.  Muchos padecen enfermedades graves, pero no pueden costear sus medicamentos.
Otro problema grave en la antigua Unión Soviética son los miles de niños huérfanos y abandonados. Miles de niños de toda la región viven en las calles, mientras otros viven en condiciones paupérrimas y peligrosas en orfanatos del Estado.
El programa Isaías 58, de La Fraternidad, da alimento, atención médica, vivienda y otros cuidados básicos a los judíos necesitados de la antigua Unión Soviética. También financia una red de hogares para que los niños de toda la zona puedan vivir a salvo. Por medio de esta obra de socorro, los socios colaboradores de Isaías 58 cumplen verdaderamente el mandato bíblico que dice: «… que compartas tu pan con el hambriento, que a los pobres errantes albergues en casa, que cuando veas al desnudo lo cubras…» (Isaías 58:7).
Relatos sobre el éxito de Isaías 58
Susana: familia en el Hesed
Susana (85 años) vive sola en la antigua república soviética de Georgia; nunca se casó, no tuvo hijos y no tiene parientes cercanos. Para los judíos ancianos que viven en esta región del mundo la vida es una constante lucha, llena de pobreza, aislamiento y soledad… Lea más »
Josef: el testimonio de un sobreviviente
Josef, judío ucraniano de 75 años de edad, es un sobreviviente del Holocausto. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo prisionero en Auschwitz, el famoso campo de concentración nazi. Por muchos años él no contó a nadie las horribles experiencias que vivió durante la guerra… Lea más »
Syla: una heroína verdadera recibe ayuda vital
Syla es una viuda judía pobre que vive sola en una choza derruida de dos habitaciones, en Ucrania. Su casa no tiene electricidad ni agua potable, y Syla padece varias enfermedades. Syla es una heroína verdadera —aunque uno no lo notaría al verla— cuya historia de inspiración y valentía merece ser contada a todo el mundo... Lea más »
Nadezhda: una persona sola encuentra esperanza
Nadezhda, una anciana judía soviética, vive en una casa decrépita de una sola habitación, en Siberia. El pozo de agua más cercano está a tres casas de distancia, pero como Nadezhda tiene una salud tan precaria que la tiene confinada en su casa, la anciana tiene que pedirle a alguien que le traiga agua para cocinar y bañarse. Tiene que lavar su ropa afuera, y el baño que tiene es una casilla pequeña de madera ubicada afuera de la casa... Lea más »
Maryia y Abraham: alimento para el cuerpo y el espíritu
Maryia y su hijo de dos años, Abraham, viven en Rusia. Abraham padece un deterioro severo del sistema nervioso que requiere medicamentos costosos. Maryia hace todo lo que puede por cuidar de él, pero como no tiene familiares que la ayuden y recibe una pensión miserable de solo $18 para el cuidado de su hijo, cada día es una lucha por sobrevivir. Maryia apenas puede comprar alimento, ni pensar en que le alcance para los medicamentos que su hijo necesita. Maryia sentía que no tenía a quién pedirle ayuda. Pero gracias a... Lea más »
Misha: «adoptado» por los bondadosos amigos de Isaías 58
Misha, niño de nueve años que vive en Kiev, Ucrania, ha vivido en un orfanato estatal desde que su madre lo abandonó al nacer. La mayoría de los orfanatos estatales están dilapidados, reciben muy poca ayuda económica y son peligrosos. Al final, en este ambiente, Misha cayó gravemente enfermo y hubo que darle atención médica constante… Lea cómo el programa Isaías 58 de La Fraternidad ayudó a Misha
Fuente: http://www.fraternidadinternacional.org/
AYUDEN A LOS JUDIOS EN ESTE INVIERNO: https://secure3.convio.net/ifcj3/site/Donation2?df_id=1420&1420.donation=form1&s_src=banner_esp&s_subsrc=EAX0910IXSSXX&s_locale=es_US

¡DIOS BENDICE SU PUEBLO ESCOJIDO!
¡SHALOM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario