martes, 29 de enero de 2013

CONOCER MÁS SOBRE ISRAEL


Origen, Fiestas y Costumbres:

Fiestas Judías
El judaísmo es una fe rica en cuanto a su origen, con fiestas y costumbres especiales. Muchos cristianos quizás sepan algo sobre Januká y la Pascua. Pero, ¿sabrán también sobre Tu B'Shvat, Tishá B'Av o sobre el Día de los Caídos Israelíes?
Nuestra sección de festividades judías arroja un rayo de luz a estas y otras festividades nacionales judías e israelíes, explorando cuando se aplica al caso las bases bíblicas que dan origen a dichas fiestas, la forma en que Jesucristo y otros judíos habrían celebrado dichas fiestas en el primer siglo y la forma en que los judíos de Israel y de todo el mundo lo hacen hoy día. Aprenda más sobre las fiestas judías y crezca en su fe a medida que logra usted comprender las raíces judías del cristianismo.


Viaje a través de las Escrituras:
Una aventura emocionante de fe para aprender más acerca de la Palabra de Dios
Este Viaje a través de las Escrituras nos dará un conocimiento más amplio de la Biblia. En esta serie semanal de estudios bíblicos en línea aprenderemos acerca de las raíces judaicas del cristianismo y seguiremos los pasos de los patriarcas, los jueces, los reyes y los profetas de Israel para adquirir un entendimiento más profundo de la Palabra de Dios.
La historia del gran patriarca que llegó a ser el padre de Israel y cuya fe ha sido un gran ejemplo para todos los tiempos.
El nacimiento de Isaac, hijo de Abraham, fue el cumplimiento de una promesa hecha por Dios y puso los cimientos de una gran nación.
La historia de Jacob es una de las más llamativas de la Biblia.
Hubo mujeres que desempeñaron un papel muy importante en momentos cruciales de la historia de Israel, y ninguno como el que desempeñó Rut, quien apareció en escena unos 400 años después de Jacob, en un período oscuro en el cual era difícil encontrar gente fiel a Dios.
Conozca más acerca de la vida de Ester, una mujer excepcional que en tiempos bíblicos ayudó a salvar al pueblo judío del exterminio. Además, cómo vemos a través de su historia la mano de Dios que actúa para proteger a su pueblo.
Conozca la historia de cinco mujeres cuyo valor constituye una lección sobre el poder de la fe en tiempos difíciles: Jocabed, María, Débora, Ana y Abigail.
En esta serie de estudios usted podrá aprender el significado de los lugares bíblicos en la historia de Israel: desde el llamado de Dios a Abraham hasta el rey Salomón, quien construyó el templo en el monte Moriah.
Lugares bíblicos que tienen un significado especial en la historia de Israel y revisten una importancia especial para todos los creyentes.
Célebres lugares bíblicos que no solo tienen una gran importancia histórica para Israel, sino también nos enseñan ricas lecciones espirituales.
Himnos del "Cancionero" de Israel que darán fortaleza, bendición y valor al pueblo de Dios
Himnos del «Cancionero» de Israel para inspirar aún más nuestro asombro y adoración ante la grandeza de nuestro Dios.
Himnos del «cancionero de Israel» para inspirar aún más nuestro asombro y nuestra adoración ante la grandeza de nuestro Dios.
La interesante historia de los hijos de Jacob y el lugar fundamental que ellos ocupan en el desarrollo de Israel como nació
La historia y las características fascinantes del pueblo que descendió de los doce hijos de Jacob
El gran profeta, sacerdote y juez que guió a Israel en tiempos oscuros de su historia y ungió a los dos primeros reyes de la nación.
El hombre que huyó del llamado de Jehová y se lamentó del gran éxito de su ministerio
El rey cuya gran sabiduría y gran riqueza fueron conocidas en todo el mundo
El gran rey, pastor, guerrero, poeta, matador de gigantes y caudillo espiritual de su pueblo
El ascenso de David al trono y su pecado con Betsabé
Triunfos y dificultades de los últimos años de David en el trono
El judío exiliado que reconstruyó los muros de Jerusalén
Siervo de reyes e intérprete de visiones
La profecía de Isaías
La profecía de Isaías
La profecía de Isaías
Las profecías de Nahúm y Sofonías
Las profecías de Zacarías
Las profecías de Miqueas


¡DIOS BENDICE USTEDES Y SHALOM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario