jueves, 19 de enero de 2012

Última Oportunidad Para Detener Irán

Se trataba de una operación de salida de las mejores películas de James Bond: la inteligencia perfecta, ejecutada con una precisión de segundos y el valor supremo. A mediados de la tarde del miércoles en medio de las congestionadas calles de Teherán, dos motociclicistas se acercó al Peugeot 405 y publicado una bomba magnética que se mueven, a continuación, huir. Después de unos momentos, la potente explosión mató a Mostafa Ahmadi-Roshan, un ingeniero químico especializado en el uranio y uno de los pioneros del programa nuclear iraní.

Este asesinato, que ocurrió el miércoles pasado, fue muy similar a los asesinatos anteriores de los científicos que participan en el programa nuclear de Irán y provocó una fuerte respuesta por parte del gobierno que prometió venganza contra los responsables.

Ayer, la agencia de noticias iraní, IRNA, dijo que el Ministro de Relaciones Exteriores había entregado una carta a los Estados Unidos diciendo que tenía "inteligencia práctica y la evidencia" de que la CIA había proporcionado "orientación, apoyo y planificación" los asesinos "directamente involucrado" en matando a Roshan. Los Estados Unidos ha negado tener cualquier papel en la operación.

Mostofi, Roshan se unió a su jefe, el doctor Massoud Mahmoudi, Ali, muerto hace dos años y otros dos científicos eliminaron en los últimos 2 años. Durante este período se intensificó el oeste de acción encubierta contra el programa nuclear de Irán, de acuerdo con funcionarios de EE.UU.. Los incidentes incluyen el virus Stuxnet y las explosiones que afectan a los responsables y la infraestructura del programa nuclear.

No sabemos quién está detrás de esta ola y el asesinato. Hay muchas posibilidades para muchos países entienden el peligro de una nación como fanática extrema, que no tiene ninguna restricción, tienen armas tan destructivas. Las armas que pueden caer en manos de organizaciones terroristas en el Medio Oriente, África y Asia, o poner en peligro la seguridad del mundo.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el ministro de Defensa Ehud Barak de Israel tuvo una larga charla el jueves y discutieron la determinación de Irán de hacer caso omiso de las sanciones y cumplir sus ambiciones nucleares.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hace mucho tiempo que un Irán nuclear es algo inaceptable que pondría en peligro la existencia misma de la humanidad. Muchos líderes en ese momento, tomó a la ligera las advertencias y acusó a Israel de exagerar e incluso paranoia. Los muchos años que el mundo cerró los ojos ante el problema permite a los iraníes a correr hacia la bomba islámica.

A pesar de que el gobierno israelí en repetidas ocasiones se niega a confirmar o negar la participación en los asesinatos de científicos iraníes, dijeron funcionarios israelíes habían establecido líneas rojas que, si se cruzan, llevaría a Israel a actuar.

Una de estas líneas se cruzaron en la final de la semana pasada, cuando el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydoon Abbassi-Davani dijo que había comenzado a enriquecer uranio al 20%, se acerca peligrosamente el combustible necesario para las armas. El enriquecimiento se está haciendo en un sitio bajo tierra en una montaña rodeada por antiaéreos prácticamente inmune a los ataques.

Este enriquecimiento de uranio que Irán ha comenzado en los últimos días, lo que confirma las especulaciones de que Teherán está muy cerca de completar un arma nuclear. Aumento podrá ser muy breve cruzar otra línea de no retorno, más allá del cual será imposible de atacar a Irán sin matar a cientos de miles de civiles inocentes.

Civiles que durante años han tratado de mostrar al mundo cómo es el régimen represivo y opresivo. Los civiles que han vivido en la miseria sólo porque sus dirigentes decidieron loco apuntando con un arma cargada para el resto del mundo.

Las tensiones aumentaron este mes con los Estados Unidos y la Unión Europea impuso nuevas sanciones contra Irán que incluye una propuesta para prohibir la importación de petróleo y la prohibición de cualquier transacción con el Banco Central de Irán, que son la columna vertebral de su economía.

E Irán también está arrojando aceite sobre el fuego. El lunes, un tribunal iraní decretó la pena de muerte a un ex soldado de EE.UU. de 28 años, acusado de espiar para la CIA. Él habría viajado a Irán para visitar a su abuela. Además, Irán ha amenazado con bloquear el estrecho de Ormuz provocando una respuesta inmediata diciendo que Estados Unidos no permitiría que esto suceda.

Los Estados Unidos se llevó a cabo ejercicios navales y aéreas en el Golfo Pérsico en una muestra de los mulás de que Occidente, y especialmente Estados Unidos no permanecer sentados mientras la locura de Irán aumenta.

El siglo 20 fue el más sangriento en toda la historia humana, precisamente por el fracaso de las naciones a reconocer el peligro de locos a los hombres. Si un líder loco puede causar la muerte de más de 20 millones de personas, se convierte en un deber de impedir que la historia se repita por todos los medios posibles, incluyendo el uso de la fuerza. No podemos subestimar cualquier país, organización o megalómano que amenaza con eclipsar otros países, la gente o la cultura del mapa.

Nosotros en Occidente nos estamos acercando al momento de la verdad. No creo que sólo un virus de computadora, los asesinatos y las sanciones pueden realmente evitar la locura de estos mulás y Ahmadinejad que creen que son los que traen el apocalipsis y el fin de los tiempos.

Ya se ha aplazado hasta que las demás acciones que deberían haberse tomado hace años. Una vez que el enriquecimiento de uranio al 20% no tuvo mucho tiempo para actuar. Nuestra determinación es clave para asegurar el futuro de la humanidad. Y Dios nos ayude a iluminar a los líderes de los Estados Unidos que están mejor o peor hoy con la habilidad única de actuar.
Fuente (en portugues): http://deborahsrour.blogspot.com/

Para quién vive en los Estados Unidos, eventos y más informaciones (en ingles): http://www.cufi.org/site/PageServer?pagename=events_trip_to_israel / http://www.cufi.org/site/PageServer?pagename=GeorgiaTour_about

Si ninguno país detiene Irán, ¡Dios va detenerlo!
¡Dios proteya Israel y Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario