martes, 10 de enero de 2012

¿Israel Es un Estado Apartheid?

¿Israel es un Estado apartheid? Dennis Prager ofrece la respuesta definitiva. También explica por qué algunos preguntan eso. Esta pregunta sería absurda si gente no la tomaran en serio. A menudo, sus motivos son falsos. Quieren des-legitimizar a Israel por tratar de conectarlo con Sudáfrica Aparthéidica. Visita www.PragerUniversity.com para aprender más del conflicto del Oriente Medio y otros cursos que usted no quiere faltar.
Fuente: http://www.youtube.com/user/PragerUniversity

Aquí está una carta increíble escrito por un profesor escocés no-judío a sus estudiantes que votaron en boicotear Israel.
Esto es un DEBER LEER el artículo que debe ser difundido en cada universidad. Si tiene niños o a nietos en la universidad se aseguran de por favor que publican esta carta importante en el harapo de los estudiantes o lo anuncian en la cartelera de la universidad.
Un profesor escocés responde al boicot del campus. La Asociación del Estudiante de Edimburgo hizo un movimiento para boicotear todas las cosas a Israelí desde que ellos reclaman que Israel está bajo un régimen de apartheid. El Dr. Denis Maceoin (no-judío) es un experto en asuntos medio-orientales. Aquí está su carta a esos estudiantes. UN CULTO NO-judío TOMA ISRAEL.
El Dr. Denis MacEoin es un redactor mayor del Oriente Próximo Trimestral, dirige El Comité de la Asociación de Estudiante de Universidad de Edimburgo.
Recibido por correo electrónico del autor, el Dr. Denis MacEoin, un redactor mayor del Oriente Próximo Trimestral,
PARA: La Asociación de Estudiante de Universidad de Comité Edimburgo.
"¿Puedo ser permitido decir unas pocas palabras a miembros del EUSA? Soy un egresado de Edimburgo (MA 1975) que estudió la Historia Pérsica, árabe e islámica en el Lugar de Buccleuch bajo Vatio de William Montgomery y Laurence Elwell Sutton, dos de Gran Bretaña's gran expertos de Oriente Próximo en su día.
Pasé luego hacer un doctorado en Cambridge y para enseñar estudios árabes e islámicos en la Universidad de Newcastle. Naturalmente, soy el autor de varios libros y cientos de artículos en este campo. Digo que todo que mostrarle que soy informado bien en asuntos medio-orientales y por eso, yo soy sacudido y soy desanimado por el movimiento de EUSA y el voto.
Soy sacudido para una razón sencilla: no hay y nunca ha sido un sistema de apartheid en Israel. Eso no es mi opinión, eso es hecho que puede ser probado contra la realidad por cualquier estudiante de Edimburgo, debe él o ella escogen visitar Israel para ver para sí mismos. Permita que deletree esto fuera, desde que yo tengo la impresión que esos miembros de EUSA que votó para este movimiento son absolutamente despistadas en asuntos con respecto a Israel, y que son, en toda la probabilidad, las víctimas de venida muy influenciada de propaganda del vestíbulo anti Israel.
Para ser anti Israel no está en mismo objetable. Pero yo no hablo de la crítica ordinaria de Israel. Hablo de un odio que no se permite las fronteras en las mentiras y los mitos que sale. Así, Israel es referido repetidas veces a como un estado "nazi". ¿En qué sentido es esto verdadero, aún como una metáfora? ¿Dónde están los campos de concentración Israelíes? ¿El einzatsgruppen? ¿Las SS? ¿Las Leyes de Nuremberg? ¿La Solución Final? Ninguno de estas cosas ni nada pareciéndose remotamente a ellos existe en Israel, precisamente porque los Judíos, más que nadie en tierra, comprende lo que nazismo significó.
Es reclamado que ha habido un Holocausto Israelí en Gaza (o en otra parte). ¿Dónde? ¿Cuándo? Ningún historiador honesto trataría ese reclamo con nada pero el desprecio que merece. Pero llamar Judíos a nazis y diciendo que han cometido un Holocausto es tan básica de una manera de subvertir hecho histórico, como algo que yo puedo pensar en.
Igualmente apartheid. Para el apartheid para existir, allí tendría que ser una situación que se pareció de cerca a cómo cosas estuvieron en Sudáfrica, bajo el régimen de apartheid. Desafortunadamente para los que creen esto, un fin de semana en cualquier parte de Israel sería suficiente en mostrar cuán ridículo el reclamo es.
Ese cuerpo de estudiantes de la universidad se cayó realmente para esto y votó en ello es un comentario triste en el estado de la educación moderna. El foco más obvio para el apartheid sería la 20% de población árabe de país. Bajo la ley de Israelí, Israelíes árabes tienen exactamente los mismos derechos como Judíos o cualquiera más; musulmanes tienen los mismos derechos como Judíos o Cristianos; Bahai, severamente perseguido en Irán, floreo en Israel, donde tienen su centro mundial; Ahmadi musulmanes, severamente perseguido en Pakistán y en otra parte, son mantenidos seguro por Israel; los lugares santos de todas las religiones son protegidos bajo una ley específica de Israelí. Arabes forman 20% de la población de la universidad (un eco exacto de su porcentaje en la población general).
¿En Irán, el Bahai (la minoría religiosa más grande) están prohibido de estudiar en alguna universidad y ni para correr sus propias universidades: ¿por qué no boicotean sus miembros a Irán? Arabes en Israel pueden ir dondequiera desean, a diferencia de negros en el apartheid Sudáfrica. Utilizan transporte público, ellos comen en restaurantes, ellos van a piscinas, ellos utilizan las bibliotecas, ellos van a cines al lado de Judíos – algo que negros no pudieron hacer en Sudáfrica.
Los hospitales Israelíes no sólo tratan Judíos y a árabes, ellos también tratan a palestinos de Gaza o la Cisjordania. En los mismos barrios, en los mismos teatros operadores.
En Israel, las mujeres tienen los mismos derechos como hombres: no hay apartheid de género. Los hombres y las mujeres gays no encaran restricciones, y gays palestinos a menudo escapan en Israel, sabiendo que pueden ser matados en casa.
Parece extraño a mí que los grupos de LGBT llaman para un boicot de Israel y no dicen nada acerca de países como Irán, donde hombres gays son colgados o son apedreados a la muerte. Eso ilustra una predisposición que arruina la creencia. Los estudiantes inteligentes que piensan son preferible ser silenciosos acerca de los regímenes que matan a personas gays, pero es "bueno" condenar el único país en el Oriente Próximo que rescata y protege a personas gays. ¿Es supuesto eso ser un chiste enfermo?
La universidad es supuesta estar acerca de aprender a utilizar el cerebro, para pensar racionalmente, para revisar evidencia, para alcanzar conclusiones basadas en la evidencia sólida, para comparar fuentes, para sopesar una vista contra uno o más otros. Si el mejor Edimburgo ahora puede producir son estudiantes que no tienen la menor idea cómo hacer cualquiera de estas cosas, entonces el futuro son desolados.
Yo no me opongo a la crítica documentada de Israel. Me opongo cuando soltero según cabe suponer inteligente de personas en lo estado Judío que fuera encima de estados que son horribles en su tratamiento de sus poblaciones. Atravesamos el trastorno más grande en el Oriente Próximo desde el sietimo y octavo siglos, y somos claro que árabes e iraníes se rebelan contra los regímenes espantosos que se defienden matando a sus propios ciudadanos.
Los ciudadanos Israelís, Judíos y árabes semejantes, no se rebelan (aunque están libres para protestar). Mas estudiantes de Edimburgo no montan demostraciones y llaman para algunos boicots contra Libia, contra Bahréin, contra Arabia Saudita, contra Yemen, y contra Irán. Prefieren hacer acusaciones falsas contra uno de los países más libres del mundo, el único país en el Oriente Próximo que ha aceptado Darfur los refugiados, el único país en el Oriente Próximo que da refugio a hombres y mujeres gays, el único país en el Oriente Próximo que protege el Bahai’s…. ¿Debo continuar?
El desequilibrio es perceptible, y no suelta crédito en nadie que votó para este boicot. Pido que muestre algún sentido común. Consiga información de la embajada de Israel. Pida algunos altavoces. Escuche más de un lado. No haga sus mentes hasta que haya dado una audición de feria a ambos partidos. Tiene un deber a sus estudiantes, y eso es de protegerlos de argumento unilateral.
Ellos no están en la universidad para ser hecho propaganda. Y son de ciertamente no allí ser engañado en antisemitismo castigando un país entre todos los países del mundo, que sucede ser el único estado Judío. ¿Si había habido un estado Judío único en la 1930′s (que, lamentablemente, no había), no piensa usted que Adolf Hitler habría decidido boicotearlo?
Su generación tiene un deber para asegurar que el racismo perenne de antisemitismo nunca deje raíces entre usted. Hoy hay sin embargo signos claros que ha hecho así y deja más. Tiene una oportunidad de apartar una mal muy grande, utilizando simplemente razón y un sentido de juego limpio. Dígame por favor que esto tiene sentido. Le he dado parte de la evidencia. Averiguar como quiera usted más.
Con sinceramente,
Denis MacEoin"
Fuente (en ingles): http://unitedwithisrael.org/

Más sobre esto (en ingles): http://standwithus.com/Apartheid/?tab=0
Firme esta petición en favor de Israel (en ingles): http://theunitedwest.org/activism-alert/proclamation/

Piense sobre esto, ¡por favor!
¡Bendiciones y Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario