viernes, 7 de diciembre de 2012

PALESTINOS: ¡ARREPENTIRSE CUANDO TIENE TIEMPO! (IGLESIA: ¡DESPIERTE, PUES JESUS CRISTO ESTÁ VENIDO!)


El 29 de noviembre de 2012, 138 naciones pasaron O.N.U. La resolución 67/19 en "La Pregunta de Palestina". La resolución expresa apoyo para el derecho de "las personas palestinas … a su Estado independiente de Palestina".

A la luz de este acontecimiento profundamente profundo e histórico, y a la luz del agobiar y tendencia global contra la nación de Israel, es esencial que todos los estudiantes de la parada de Biblia para considerar lo que la Biblia dice acerca del futuro de ambas la nación de Israel y "Palestina".

Cuando uno inspecciona los muchos pasajes bíblicos que hablan del regreso del Mesías, se hace patente rápidamente que entre la primaria Le Le publica a Jesús los regresos para confrontar es la persecución, marginación y tratamiento injusto de Israel por las naciones de la tierra. A pesar de que la propaganda antisemita y anti-sionista de la edad sea abrazada extensamente aún por segmentos grandes de la Iglesia cristiana, la Biblia es clara que cuando Jesús regresa, ejecutará específicamente juicio contra los enemigos de Israel.

Según el profeta Joel, sólo antes del regreso de Jesús, un número vasto de naciones invadirá Israel y rodeará la ciudad de Jerusalén. Joel nos dice que Jesús ejecutará juicio contra todos los partidos implicados en esta invasión así como cualquiera que fuerza el dividir de Su tierra:

Juntaré todas las gentes, y harélas descender al valle de Josaphat, y allí entraré en juicio con ellos á causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, á los cuales esparcieron entre las naciones, y partieron mi tierra. – Joel 3:2

Es claro de esta profecía que un estado palestino claro llegará a ser la realidad. El profeta pasa a hablar del Señor que ejecuta venganza contra ésos de Egipto, Jordania, Líbano y los territorios palestinos que han entrado en la violencia contra las personas de Israel:

¿Qué es usted a Mí, la Llanta O, Sidón y todas las regiones de Philistia? ¿Me rinde una recompensa? Pero si usted Me recompensa, rápidamente y rápidamente regresaré su recompensa en la cabeza. – Joel 3:4

Egipto será destruído, y Edom será vuelto en asolado desierto, por la injuria hecha á los hijos de Judá: porque derramaron en su tierra la sangre inocente. Mas Judá para siempre será habitada, y Jerusalem en generación y generación. Y limpiaré la sangre de los que no limpié; y Jehová morará en Sión. – Joel 3:19-21

Según el profeta Ezekiel, Jesús regresa a ejecutar juicio contra los que se adhieren al "antiguo odio" dirigió hacia las personas judías y soltó la sangre de "los niños de Israel" :

"Por cuanto tuviste enemistades perpetuas, y esparciste los hijos de Israel á poder de espada en el tiempo de su aflicción, en el tiempo extremadamente malo; Por tanto, vivo yo, dice el Señor Jehová, que á sangre te diputaré, y sangre te perseguirá: y pues la sangre no aborreciste, sangre te perseguirá. Y pondré al monte de Seir en asolamiento y en soledad, y cortaré de él pasante y volviente.". – Ezekiel 35:5-7

Y según el profeta Isaiah, el Día del Señor, o del regreso de Jesús, es específicamente un tiempo cuando el Señor justificará Israel en el medio de "la causa legal," o "la controversia de Sión" : 

Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sión. –Isaiah 34:8

Entonces mientras es claro que Jesús regresa a pararse con y defender la nación oprimida y perseguida de Israel, quizás aún más espantoso a algunos es el hecho que la Biblia también describe específicamente la devastación y el juicio totales de Gaza y todo el territorio palestino. El profeta Zephaniah, a hablar del Día del Señor, advierte a todos los hombres "Buscar la rectitud, busca la humildad. Quizás será ocultado En el día del enojo del SEÑOR". Entonces venga una descripción muy absoluta de lo que queda adelante para el estado palestino cuando Jesús regrese: 

Y extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los moradores de Jerusalem, y exterminaré de este lugar el remanente de Baal, y el nombre de los Chemarim con los sacerdotes; Y á los que se inclinan sobre los terrados al ejército del cielo; y á los que se inclinan jurando por Jehová y jurando por su rey; Y á los que tornan atrás de en pos de Jehová; y á los que no buscaron á Jehová, ni preguntaron por él. Calla en la presencia del Señor Jehová, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha aparejado sacrificio, prevenido á sus convidados. – Sofonias 2:4-7

Según esta profecía, el futuro estado palestino será destruido y será abandonado para las personas judías para habitar. 

Para algunos, después de leer esta información, habrá la tentación de anular los palestinos y a todos los enemigos de Israel. Pero si fallamos de reconocer que por este pasaje, el Señor llama todos, inclusive palestinos, al arrepentimiento, entonces nosotros fallamos de mostrar apreciación para la la misericordia que ha mostrado a nosotros. Jesús se murió para nosotros, mientras fuimos todavía sus enemigos (Romanos 5:8-10). Jesús fue bastante explícito en su advertencia contra esta clase de espíritu desagradecido (Mateos 18:23-35). La iglesia debe orar diligentemente para palestinos encuentre que arrepentimiento y para llegar a ser sirvientes del Dios de Israel. 

Para otros, habrá tentación de desatender simplemente estas profecías, casualmente los desatendiendo como cumplido en antigua historia. Pero esto no puede ser prescindido de cometer una medida de violencia contra estos textos. Las muchas advertencias de un últimos días que reúnen de las naciones contra Jerusalén a través de los profetas no son fáciles de desatender como no pertinente por nuestro día, especialmente a la luz de la dirección que el Oriente Próximo toma en este momento. Para los que creen que Dios es hecho con Israel, puede considerar el hecho obvio que Satanás no parece haber recibido el memorándum. Mientras una mayoría de las personas judías hoy todavía rechaza a Jesús como Mesías, su elección y llamar se quedan seguro (Romanos 11:28-29). Paul advirtió llega a ser en contra o arrogante o ignorante con respecto a este hecho (Romanos 11:20, 25). Es tiempo para la iglesia entera de reconocer que el hecho que el creador del cielo y la tierra es el Dios de Israel. Esto es el título que ha designado para El Mismo para toda la eternidad. Cuando Jesús regresa, tomará una postura política muy específica – es tiempo para la iglesia de montarse la tabla.
Fuente (en inglés): http://www.wnd.com/

"Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca." Lucas 21:28
Bendiciones y Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario