viernes, 28 de junio de 2013

Donde Viene la Palabra "Amén"?

Today I found out donde que la palabra "amén" viene.  En concreto, "amén" proviene de la palabra hebrea… * esperar para que * … "āmēn" (אָמֵן).

Más interesante es que amen es uno de los raros ejemplos en que una palabra ha sobrevivido miles de años y ha sido adoptado en unos pocos idiomas diferentes sin una verdadera modificación de su significado a través del tiempo y de los idiomas, que se remonta bastante en lo que respecta a historia escrita, apareciendo en los primeros textos Judíos. Era (y es) que generalmente se usa para significar algo para el efecto de "que así sea", en términos de declarar algo de ser veraz para confirmar o hacerlo valer. También se utiliza a menudo como una forma de indicar que uno está totalmente de acuerdo con algo, que es donde las expresiones tales como "amén de que" proceden de.

Bonus:
La palabra hebrea "amén" originalmente deriva de una palabra hebrea de significado parecido: "āmán. A veces es teorizado, probablemente de forma incorrecta, que esta palabra hebrea tiene su origen en el dios egipcio Tutankamon, que a veces, también se ha escrito "Amén".  Sin embargo, la mayoría de los expertos cree que esto es una mera coincidencia y que no existe una conexión real entre los dos.
Amén finalmente fue portado desde el idioma hebreo a griego, a continuación, en última instancia, a finales de Griego Latina teólogos, que tradujeron la Biblia y, finalmente, en árabe y en inglés.
Amén no sólo es utilizado por los Cristianos y los Judíos, sino que también es popularmente utilizado por los musulmanes en casi la misma forma en que se utilizan por los Judíos y los Cristianos.
Uno de los muchos nombres atribuidos a Jesús en la Biblia es "el Amén" (testigo fiel y verdadero), en Apocalipsis 3:14.
La última palabra del Antiguo Testamento es "maldición", apareciendo en Malaquías: "él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición."
La última palabra de la Biblia es "Amén" (al final de las Apocalipsis): "22:21: La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.".
Fuente: http://www.todayifoundout.com/
Más informaciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9n

¡DIOS LIBRANOS DE TODO EL MAL!
¡SHALOM Y AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario