martes, 27 de noviembre de 2012

AMÉRICA LATINA CONTRA ISRAEL E CONTRA DIOS

HECHO 1:

QUERIDOS HERMANOS, ESTE ARTÍCULO ABAJO (TRADUCIDO DEL PORTUGUES) NOS FUE ENVIADO DESDE BRASIL.   OREMOS JUNTOS QUE NO SEA UN ÉXITO ESTE EVENTO, POR AMOR A ISRAEL.  SUS HERMANAS DE CANAÁN.

¡La paz amados!
Hermanos, la lucha contra Israel es un asunto serio, y Brasil a través del gobierno del PT (Partido de Trabajadores) está haciendo esto al permitir que suceda en Porto Alegre/ RS el mayor pro-palestino evento, el cual está en contra de la nación de Israel. Por favor, difundir el artículo de abajo y si usted tiene amigos de influencia, es el momento de presionar para que este evento sea cancelado. Tenemos que movilizarnos, porque la historia nos muestra a través de la Escritura que toda nación que está en contra de Israel, ¡elige su propio fracaso y caída! ¡Si amas a Brasil y no quieres verlo destruido, por favor actuar! ¡Pedimos que todos se movilicen!

¡Brasil será la sede de la mayor pro-palestino acontecimiento en el mundo!
El Foro Social Mundial Palestina Libre acontecerá en Porto Alegre / RS, del 28 noviembre al 1 diciembre de 2012, a la luz de los cambios tempestuosos que se conoció como la "primavera árabe", en la que los gobiernos musulmanes fueron remplazados por gobiernos islamistas con horribles consecuencias para los cristianos.

Los organizadores del foro pro-Palestina agradecieron al gobierno de Brasil (PT) para ser el anfitrión del evento, y ellos lo ven como "un marco crucial y extraordinario en el proceso de amplificación del apoyo" a la lucha del pueblo palestino por ejercer lo que ellos consideran un "derecho inalienable" de los palestinos: "un Estado independiente con Jerusalén como su capital".

Apoyo de izquierdistas cristianos y judíos
El Foro Social Mundial Palestina Libre, se jacta de que su evento cuenta con el apoyo oficial de "prominentes figuras teológicas y del Consejo Mundial de Iglesias".

Leonardo Boff, el defensor más prominente de la teología de la liberación en Brasil, manifestó su apoyo para el Foro Social Mundial de Palestina Libre, declarando: "Es nuestro deber ponernos al lado de los palestinos".

Nancy Cardoso, pastora metodista del CEBI (Centro Ecuménico de la Biblia), de Rio Grande do Sul, dijo: "Creemos que el Foro Social Mundial Palestina Libre es un espacio fundamental para dar voz a nuestros hermanos y hermanas palestinos".

Autoridades religiosas izquierdistas de Israel y otros países han confirmado su presencia, incluyendo el profesor de teología Marc Ellis, un judío americano que es escritor y activista de la teología de la liberación.

– Delegaciones de 36 países de los cinco continentes, se han inscrito para el Foro Social Mundial Palestina Libre, lo que hará de este evento el mayor encuentro de solidaridad por la causa palestina. Las delegaciones de los países que ya confirmaron su presencia: Sudáfrica, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Escocia, España, EE.UU., Filipinas, Francia, Ghana, Guinea, India, Inglaterra, Irán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Noruega, Palestina, Pakistán, Paraguay, Congo, Senegal, Swazilandia, Togo, Túnez, Uruguay y Venezuela.

Entre los oradores radicales son:
Ronnie Kasrils (nacido el 15 de noviembre de 1938) es un político sudafricano. Él era un miembro del Congreso Nacional Africano (ANC) y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Sudáfrica. Es uno de los oradores más elocuentes contra Israel y a favor de un Estado palestino.

Angela Yvonne Davis (nacida el 26 de enero de 1944) es una afro-americana y prominente líder del Partido Comunista de EE.UU.. Fue directora del departamento de Estudios Feministas de la Universidad de California, Santa Cruz. La especialidad de ella es el feminismo, estudios afroamericanos y el marxismo. El hecho de que ella era miembro del Partido Comunista llevó a Ronald Reagan en 1969 a requerir que se la prohibiese a enseñar en cualquier universidad del estado de California. Ella era una de las sospechadas del secuestro y asesinato del juez Harold Haley en 1970. Es la autora de nueve libros, y ha dado clases en los Estados Unidos, Europa, África, Asia, Australia y América del Sur.
Metas del Foro:
1) Defender el derecho de los palestinos a luchar contra Israel.
2) Fortalecer y ampliar la participación en la campaña mundial, liderado por los palestinos, de boicot, desinversión y sanciones contra la nación de Israel. Esta campaña, que incluye boicots a Israel y empresas internacionales, ya ha sido adoptado por grandes denominaciones protestantes norteamericanas, incluyendo la presbiteriana, luterana y anglicana.
3) Hacer del Foro Social Mundial Palestina Libre una plataforma para la construcción de estrategias contra Israel, apuntando principalmente a boicotear los acuerdos de libre comercio entre Israel y otros países, o grupos de países, como la Unión Europea y el Mercosur.
4) Reconocimiento y apoyo a la lucha de los judíos progresistas en todas partes, especialmente los que apoyan la creación de un Estado palestino.
5) Apoyar la resistencia palestina contra Israel.
6) Lanzamiento de campañas eficaces de información pública para incentivar los medios de comunicación a denunciar y condenar a Israel.
Brasil: Ubicación estratégicaEl Foro Social Mundial Palestina Libre, eligió a Brasil por su mega evento debido a su importancia estratégica políticamente. Hace dos años (2010), el ex presidente y petista Luiz Inácio "Lula" da Silva reconoció oficialmente a Palestina como un Estado nacional. Lo que lleva a su sucesor, Dilma Rousseff (que también es petista), para continuar con la defensa de la causa palestina iniciada por él (Lula).
El foro acontecerá en Porto Alegre, en el Estado de Rio Grande do Sul, donde el Partido de los Trabajadores (PT) tiene una presencia fuerte. La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil, con sus 700.000 miembros, también tiene una presencia fuerte en ese estado.

Esta denominación luterana ha tenido un papel crucial en la defensa de la teología de la liberación y un ex presidente, quien es un destacado dirigente del Consejo Mundial de Iglesias, estuvo implicado en planes soviéticos unas décadas atrás.
Además, la región es muy estratégica. La ciudad de Porto Alegre / RS está cerca de la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), el lugar donde los grupos terroristas como al-Gama’a al-Islamiyya, Jihad Islámica, Hezbolá y Al Qaeda obtienen parte de su financiación.
Fuentes: http://elcoloo.com/http://julioseveroenespanol.blogspot.com/


HECHO 2:

Coincido con los analistas más objetivos en que ni los palestinos ni los israelíes están enteramente libres de culpa en este conflicto.

Aunque tanto la Unión Europea como el bloque Mercosur, de Suramérica, condenaron la última ronda de violencia en el Medio Oriente antes del acuerdo de cese de fuego, hubo una enorme diferencia entre sus respectivas posturas: una fue balanceada, la otra fue vergonzosamente tendenciosa contra Israel.
La Unión Europea, de 27 países, dijo en una declaración del 19 de noviembre que “lamenta profundamente la pérdida de vidas civiles de ambos lados” del conflicto, entre Hamás e Israel, y que “todos los ataques deben finalizar de inmediato”.
Y agrega que “la Unión Europea condena enérgicamente los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza a Israel”, y que “Israel tiene derecho a proteger a su población de esa clase de ataques; al hacerlo, debe actuar de manera proporcionada y asegurar la protección de los civiles en todo momento”.
En otras palabras, los países europeos explícitamente reconocieron que Israel tiene el derecho de defenderse de los diarios ataques de Hamás, exigiendo al mismo tiempo que Israel no responda de manera desproporcionada.
Días antes, el 14 de noviembre, Estados Unidos había emitido un comunicado culpando a “Hamás y otras organizaciones terroristas” de haber iniciado esta última ronda de violencia.
En comparación, la declaración del bloque Mercosur –integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela, tras la suspensión de Paraguay– omitió toda referencia al derecho de Israel a defenderse. La declaración del 17 de noviembre del bloque suramericano expresaba “preocupación por el uso desproporcionado de la fuerza” –una clara referencia a Israel– y pedía la inmediata finalización de la violencia.
La declaración no mencionó la escalada de ataques con cohetes de Hamás en los últimos meses.
Desde el 2005, los milicianos de Hamás han disparado más de 8.000 misiles contra Israel desde la Franja de Gaza, incluyendo 2.000 este año, perturbando la vida cotidiana de más de un millón de personas que viven en el sur de Israel, según las Fuerzas de Defensa de Israel.
Este año, por primera vez, los misiles de Hamás –suministrados en gran parte por Irán– han alcanzado a Jerusalén y Tel Aviv.
Israel dice que Hamás lanza misiles desde áreas densamente pobladas de Gaza, cercanas a las mezquitas, escuelas y hoteles, usando a los civiles como escudos humanos.
Lo declarado por Mercosur también dice que sus países miembros “expresan su apoyo a la solicitud del Estado de Palestina” de obtener una banca en las Naciones Unidas como país observador en el voto de la Asamblea General, previsto para el próximo 29 de noviembre. Israel y Estados Unidos dicen que ese reconocimiento formal de Palestina, que permitiría a los palestinos lanzar acciones diplomáticas y legales contra Israel, solo puede darse después de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.
El hecho de que la declaración de Mercosur no reconociera el derecho de Israel a defenderse refleja el creciente apoyo del bloque suramericano a la causa palestina y su alejamiento de un enfoque balanceado de la disputa de Medio Oriente, me dijo en una entrevista el expresidente peruano Alejandro Toledo, que sigue el tema de cerca.
“Me preocupa la posición del Mercosur: la encuentro un poco desbalanceada”, me dijo Toledo, agregando que la posición de la Unión Europea es más equitativa.
“El estado de Israel tiene derecho a defenderse, y al mismo tiempo tiene el deber de proteger a la población civil”, dijo Toledo.
Mi opinión: coincido con los analistas más objetivos en que ni los palestinos ni los israelíes están enteramente libres de culpa en este conflicto.
Las políticas de línea dura del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu no han ayudado a negociar la paz en Medio Oriente, y los nuevos gobiernos profundamentalistas islámicos de Egipto y Turquía han empeorado las cosas al acercarse a grupos como Hamás, que admiten abiertamente querer borrar a Israel del mapa.
Y Hamás, a su vez, es culpable por haber escalado drásticamente sus ataques con cohetes contra objetivos civiles en Israel en los últimos meses, probablemente para provocar una sangrienta respuesta israelí, que presionaría a Egipto, Jordania y otros países a renunciar a sus tratados de paz con Israel.
Pero, aunque todos tienen parte de la culpa, el mundo debe reconocer el derecho de Israel a defenderse.
Ningún país puede cruzarse de brazos cuando sus civiles son bombardeados todos los días desde un territorio vecino.
La Unión Europea adoptó una postura balanceada, llamando a la cordura a ambas partes.
Mercosur, quizás reflejando su transformación de un bloque económico a uno político, cada vez más radicalizado, desde la incorporación de Venezuela, tomó una postura vergonzosa, echándole toda la culpa a Israel.
Andrés Oppenheimer
Periodista - columnista de The Miami
Herald y El Nuevo Herald.

Fuente: http://www.portafolio.co/

ALARMA FINAL:
"Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Genesis 12:3"
América Latina, arrepiéntase antes que sea demasiado tarde, para no sufrir con las consecuencias.
¡Ore por Israel y América Latina!
¡Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario