miércoles, 15 de febrero de 2012

Si Israel Perder, ¡Lo Occidente También Pierde!



Revuelta en relación con los acontecimientos de Gaza es una distracción. No te olvides de que Israel, en esta turbulenta región, es el mayor aliado del Occidente. Ha sido durante mucho tiempo fuera de moda en Europa para hablar a favor de Israel.

Siguiendo con el reciente incidente a bordo de un barco lleno de activistas anti-israelíes en el Mediterráneo, es difícil pensar en una causa impopular para luchar. En un mundo ideal, la intervención del ejército israelí en el Mavi Marmara, no habría terminado con nueve muertos y heridos algunos. En un mundo ideal, los soldados han recibido tan tranquilo en el barco. En un mundo ideal, ningún Estado, ni mucho menos un aliado reciente de Israel, como Turquía, han promovido y organizado una flotilla, cuyo único propósito era crear una situación imposible para Israel, haciéndole elegir entre renunciar a su seguridad y de bloqueo naval, o incitar a la ira en todo el mundo.
En nuestras relaciones con Israel, debemos dejar atrás la ira que a menudo se distorsiona nuestro juicio. Un enfoque razonable y equilibrado debe encapsular las siguientes realidades: en primer lugar, el Estado de Israel fue creado por una decisión de la ONU. Su legitimidad, por lo tanto, no debe entrar en duda. Israel es un país con arraigadas las instituciones democráticas. Es una sociedad dinámica y abierta, que reiteradamente ha sido distinguido en los campos de la cultura, la ciencia y la tecnología.
En segundo lugar, debido a sus raíces, historia y valores, Israel es una nación Occidental. De hecho, es una nación Occidental normal, pero en la cara de circunstancias inusuales.
Por desgracia en lo Occidente, Israel es la única democracia cuya existencia ha sido cuestionada desde sus inicios. En el primer caso, fue atacado por sus vecinos que usaron armas convencionales de guerra. Entonces, el terrorismo se enfrentan culminando en una serie de ataques suicidas. Ahora, a petición de los islamistas radicales y sus simpatizantes, se enfrenta a una campaña de deslegitimación por el derecho internacional y la diplomacia.
Sesenta y dos años después de su creación, Israel sigue luchando por su sobrevivencia. Castigado con una lluvia de misiles que caen en el norte y el sur, amenazados con la destrucción por parte de Irán que pretende adquirir armas nucleares, y presionado por amigos y enemigos, Israel, al parecer, nunca se puede tener un momento de paz.
Durante años, el foco de atención en Occidente ha sido, comprensiblemente, se centró en el proceso de paz entre Israelíes y palestinos. Pero si Israel está en peligro hoy en día y en toda la región se está deslizando hacia una preocupación por el futuro muy problemático, no se debe a la falta de entendimiento entre las partes sobre la forma de resolver este conflicto. Los parámetros de un acuerdo de paz en el punto de vista son claros, por muy difícil que pueda parecer a las dos partes dar el paso decisivo hacia un acuerdo.
Las verdaderas amenazas a la estabilidad regional, sin embargo, el surgimiento del islamismo radical que ve la destrucción de Israel como el cumplimiento de su destino religioso y, al mismo tiempo, en el caso de Irán, como una expresión de sus ambiciones de hegemonía regional. Ambos fenómenos son amenazas que afectan no sólo a Israel, sino también a toda la comunidad internacional.
El núcleo del problema radica en una forma ambigua y errónea a menudo, en el que muchos países Occidentales están reaccionando a esta situación. Es fácil culpar a Israel de todos los males de Oriente Medio. Algunos incluso actúan y hablan como si un nuevo entendimiento con el mundo musulmán sólo puede lograrse si estaban dispuestos a sacrificar el Estado Judío. Eso sería una locura.
Israel es nuestra primera línea de defensa en una zona bulliciosa que está constantemente en peligro de caer en el caos, una región que es vital para la seguridad energética global, debido a nuestra dependencia del petróleo del Oriente Medio, una región que forma la línea frente en la lucha contra el extremismo. Si Israel cae, todos caemos. Para defender el derecho de Israel a existir en paz dentro de fronteras seguras, requiere un grado de claridad moral y estratégica, que a menudo parece haber desaparecido en Europa. Los Estados Unidos muestra signos preocupantes de una toma de posición en la misma dirección.
El Occidente está pasando por un período de incertidumbre sobre el futuro del mundo. En términos generales, esta incertidumbre está causada por un tipo masoquista de duda acerca de nuestra propia identidad, por la regla de la corrección política, por un multiculturalismo que nos obliga a inclinarse delante de los demás, y por un secularismo que, cínicamente nos ciega, incluso, cuando nos enfrentamos a los miembros de la jihad que promueven la encarnación más fanática de su fe. Deja Israel a su destino, en este momento crucial, sólo serviría para ilustrar cómo nuestro fregadero y como inexorable declive se convierte ahora en inminente.
Esto no puede suceder. Motivados por la necesidad de reconstruir nuestros valores Occidentales, expresando su profunda preocupación por la ola de agresión contra Israel, y consciente de que la fuerza de Israel es nuestra fuerza y ​​la debilidad de Israel es nuestra debilidad, he decidido promover una nueva iniciativa llamada Amigos de Israel con la ayuda de algunas personalidades, entre ellos David Trimble, Andrew Roberts, John Bolton, Alejandro Toledo (ex presidente de Perú), Marcello Pera (filósofo y ex presidente del Senado italiano), Fiamma Nirenstein (autor y político italiano), el financiero Robert Agostinelli y el intelectual católico George Weigel.
No es nuestra intención defender una política específica o de cualquier gobierno Israelí en particular. Los promotores de esta iniciativa, por supuesto, estar en desacuerdo con las decisiones adoptadas por Jerusalén, en algunas situaciones. Somos demócratas y creemos en la diversidad.
Lo que nos une, sin embargo, es nuestro apoyo incondicional al derecho de Israel a existir y defenderse a sí mismo. Los países Occidentales que se unen a aquellos que cuestionan la legitimidad de Israel, para jugar con estos temas internacionales son vitales para la seguridad de Israel, la satisfacción de quienes se oponen a los valores occidentales en vez de mantenerse firmes en la defensa de estos valores, no sólo están cometiendo un error moral grave, pero un error estratégico de primera magnitud Israel es una parte fundamental del Occidente. Lo Occidente es lo que es gracias a sus raíces Judeo-Cristianas. Si el elemento Judío se retira de estas raíces y perder a Israel, nosotros también vamos perder. Desea o no, nuestro destino está entrelazado.

José María Aznar fue el ex Primer Ministro de la España entre 1996 y 2004.
Fuente (en portugues): http://www.midiasemmascara.org/

Si lo Occidente entender esto, con seguidad, lo Occidente lucharia para defender Israel en todo.
¡Dios proteya Israel y Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario