UNA GUERRA PUEDE COMEZAR:
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, están intentando conseguir la mayoría en el Gabinete a favor de una acción militar contra Irán, según una alta fuente oficial citada por el diario Haaretz. El funcionario afirmó que hay una "pequeña ventaja" a favor de quienes se oponen al ataque.Netanyahu y Barak han convencido recientemente al ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, que previamente se oponía para que apoye una ofensiva de esas características.
Más de un millón de israelíes han tenido que buscar refugio durante una semana de bombardeos con cohetes en el sur; mientras que los líderes políticos distraído la atención poniendo el debate
de una posible guerra con Irán sobre el tapete. Un alto ministro sugirió públicamente que el Estado judío podría atacar el programa nuclear de Teherán; aunque un miembro del mini-gabinete, compuesto por los ocho principales ministros dijo que no se había tomado tal decisión. Los principales ministros y diplomáticos han manifestado que el informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), que será publicado el 8 de noviembre, tendrá un efecto decisivo sobre las decisiones que tome Israel.
El periodista Nahum Barnea desató una conmoción al publicar en su columna en el periódico Yediot Aharonot, un artículo titulado "Presión Atómica" que reposicionó el debate sobre Irán desde los claustros cerrados a las principales páginas de los medios.
El periodista Nahum Barnea desató una conmoción al publicar en su columna en el periódico Yediot Aharonot, un artículo titulado "Presión Atómica" que reposicionó el debate sobre Irán desde los claustros cerrados a las principales páginas de los medios.
Gran Bretaña está incrementando sus preparativos para un potencial ataque contra Irán, según el periódico británico The Guardian. El informe señala que Londres está preparando el despliegue de buques de la Marina Real, en los próximos meses, para asistir a un posible ataque liderado por Estados Unidos contra las instalaciones claves de Irán.El rotativo indica que Reino Unido está crecientemente preocupado por el programa nuclear iraní y cita a altos oficiales británicos que creen que Irán recuperó sus capacidades tecnológicas que habrían sido dañadas el año pasado por un ataque cibernético. Irán sostuvo que el virus troyano Stuxnet infectó computadoras personales de sus técnicos en el reactor de Bushehr, pero no al sistema principal de la planta.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Irán, Hassan Firouszabadi, advirtió que un ataque israelí contra el programa nuclear iraní desatará una grave represalia.
COMO AYUDAR: https://secure3.convio.net/ifcj3/site/Donation2?df_id=2000&2000.donation=form1&s_src=HP_SS&s_subsrc=EA11111XXSGXX&s_locale=es_US
FUENTES: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageServer?s_locale=es_US / http://www.aurora-israel.co.il/
SHALOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario