jueves, 19 de septiembre de 2013

MÁS INFORMACIONES SOBRE SUCOT

 Se describe en la Biblia (Levíticos 23:34) como la "Fiesta de Tabernáculos." Sucot es uno de los tres festivales celebrados (hasta el año 70 D.C.) con peregrinajes masivos al Templo de Jerusalén para conmemorar el éxodo del pueblo judío de Egipto (en el siglo 13 A.C.) y agradecer a Dios por la abundante cosecha.
 En los cinco días transcurridos entre Iom Kipur y Sucot, los judíos erigen los Sucot o tabernáculos de residencia temporal como aquellos donde vivían los israelíes en el desierto tras su éxodo de Egipto. El tabernáculo consiste en cuatro paredes hechas de madera, lona u otro material. El techo se hace de ramas de árboles entretejidas de tal manera que puedan contemplarse las estrellas. Los tabernáculos se decoran con cadenetas de papel, flores y frutas. Los alimentos se comen en la suká, la cual se convierte en un colorido lugar de reunión para la familia y amigos.
 Sucot es además el festival de la siega. En Israel la cosecha de uvas, aceitunas y demás cultivos termina en esta época del año. Es el tiempo en el cual se espera la lluvia temprana y el inicio de un nuevo y fértil año agrícola.
Se utiliza una exclusiva combinación de cuatro especies diferentes de plantas, tales como:
  • Pencas de palma.
  • Ramitas de mirto.
  • Ramas de sauce y
  • Cidra.
 Durante una oración especial de acción de gracias efectuada cada día, se sostienen en alto las ramas de las plantas y la cidra (parecida al limón) y se sacuden en dirección a los cuatro extremos de la Tierra.
Una explicación que se da respecto a la combinación de estas cuatro plantas es que las diferentes cualidades de cada una nos hacen recordar que si bien las personas son distintas, deben unirse para lograr una sociedad sana.
  • En Israel los "días santos" de Sucot (igual que las otras dos fiestas de peregrinaje, la Pascua y Shavuot) se celebran un solo día.
  • Las comunidades en la diáspora (aquellas que se encuentran fuera de la Tierra Santa) los celebran durante dos días, conmemorando así la época de la antigüedad en que el inicio de cada fiesta era menos exacto, inicialmente determinado en Jerusalén y marcado posteriormente por fuegos y mensajeros que corrían desplazándose de un poblado a otro.
Sucot se celebrará en las siguientes fechas:

  • El 19 – 25 de septiembre de 2013 (Año judío 5774)
  • El 9 – 15 de octubre de 2014 (Año judío 5775)
Fuente: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageServer

MÁS INFORMACIONES: http://israelenespanol.blogspot.com/2013/09/sucot-fiesta-de-las-cabanas.html
ORACIONES PARA ESTOS DIAS: http://unbouncepages.com/four-corners-prayer-journey/
EVENTO: http://eteacherbiblical.com/es/webinar

¡BENDICIONES PARA ESTOS DIAS!
¡SHALOM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario