miércoles, 11 de septiembre de 2013

ISRAEL AYUDA LOS REFUGIADOS SIRIOS

"Nadie pide permiso para matar. No pedimos permiso para salvar vidas", dice la ONG fundador.

Setenta toneladas de artículos sanitarios, 670 toneladas de alimentos, 120 toneladas de artículos básicos y 20 toneladas de medicamentos son sólo una muestra de la ayuda de una ONG israelí ha entregado a los refugiados sirios en medio de la crisis actual.
La misión de la organización sin fines de lucro, que ha estado funcionando desde los primeros años de la década de 2000, es el de proporcionar ayuda salvar a las comunidades afectadas por desastres naturales o conflictos humanos, exclusivamente en aquellos países que no mantienen relaciones diplomáticas con Israel y los lugares en que el régimen que impide la entrada de las organizaciones humanitarias internacionales.
Debido a la naturaleza sensible de la actividad del grupo, que se llevará a cabo bajo el radar a fin de proteger la vida de los miembros del equipo y contactos locales, la organización no se revelarán en el presente artículo.
"Nadie pide permiso para matar. No le pedimos permiso para salvar vidas", el fundador de la organización, que se conocen como Yael, dijo al Jerusalem Post el domingo.
"No nos interesan los programas políticos", añadió. "No trabajamos para nadie, sólo para nuestra conciencia."
La ONG, Yael explicó, está compuesto de unos 1.200 israelíes que "aman su tierra y han cumplido con el servicio militar."
Los voluntarios, que vienen de diferentes campos profesionales, contribuir a las operaciones en cuatro campos: médico, atención post-trauma, alimentación en gran escala y el rescate.
"No llegamos a sustituir el Estado de Israel", dijo.
"El Estado de Israel está ayudando mucho en aquellos lugares en los que puede.
Nosotros queremos centrarnos en los países que no reciben la ayuda oficial israelí. Lo que hacemos es el de la asistencia del ciudadano a los ciudadanos."
a la luz de la situación en Siria, los voluntarios han estado trabajando con la plena colaboración de grupos Sirios laico y democrático que tienen presencia significativa en el terreno y ofrecer la organización de ayuda a lugares específicos según un acuerdo de mapa de distribución.
"Pusimos en funcionamiento alrededor de las tres semanas siguientes al inicio de la crisis, aunque en ese entonces no sabíamos la magnitud de la catástrofe todavía", Yael dijo a la publicación.
A través de su actividad, que se titula "IL 4 Los Sirios" proyecto, la organización ha entregado cientos de toneladas de alimentos básicos; saneamiento de jabón, cepillos de dientes, las mujeres equipos de saneamiento, papel higiénico y de los tejidos; elementos vitales tales como los refugiados material aislante, colchones, frazadas, chapas de hierro para construir viviendas y comedores agua seca; y 300.000 comidas, cada que alimentan cinco personas durante una semana.
La ONG también ofrece ayuda médica de emergencia, tales como medicamentos, material quirúrgico y cirugía campo tiendas, diseñado para proporcionar tan estéril como posible un entorno para realizar las distintas operaciones.
Además, la parte israelí ha prestado atención de trauma para los niños y las mujeres y los adolescentes capacitados para utilizar las cámaras digitales y transmisores vía satélite a "tomar fotos que los medios quieren ver", mientras les enseña a permanecer ilocalizable y fuera de peligro.
"Creemos que si los EE.UU. huelga tiene lugar, Assad se tendrá que usar más armas químicas", Yael. "Actualmente estamos de recaudación de fondos para comprar unos 3.000 kits de protección especial para la población de Siria los equipos médicos que trabajan en el campo los hospitales y clínicas en 14 diferentes ciudades de Siria."
Mientras funciona bajo techo, la organización ha tropezado con muchos problemas debido a la difícil situación sobre el terreno.
"La Hermandad Musulmana se ha estado distribuyendo ayuda en las mezquitas, pero hay algunas personas que por determinadas razones no se permiten para entrar en una mezquita", explica Yael. "El problema es que la Hermandad Musulmana es luchar contra cualquiera que trata de distribuir la ayuda de otras maneras. Algunos de los miembros de los grupos democráticos que Siria con las que tenemos contacto, fueron secuestrados y golpeados por esto."
Yael agregó que, según sus fuentes en el suelo, el régimen de Assad ha estado recortando los suministros de agua en las regiones afectadas por el uso de armas químicas. El agua es un elemento esencial para las personas que viven en esas zonas con el fin de lavar sus cuerpos de los productos químicos, dijo.
Desde su fundación, la organización ha llevado a cabo las actividades humanitarias encubiertas en decenas de países, como Sudán, Pakistán, Myanmar (Birmania), Indonesia, Sri Lanka y el Iraq.
"Es muy difícil conseguir fondos", Yael. "No se puede recaudar fondos sin conocer exactamente qué es lo que está haciendo. Se trata de un reto para obtener financiamiento, financiadores judía, que están interesados en Siria, a dar crédito y permanecer en el anonimato, y que no temen a darnos el dinero sabiendo que puede ocurrir algo a nosotros."
"El miedo es una parte innegable de la experiencia para todos los voluntarios", dice Yael.
"Estamos todos los padres, todos tenemos familias y todos sabemos las consecuencias si en algún momento hemos metido en problemas", dijo a la publicación. "No hay una forma inteligente de tratar con el miedo. Pero la elección para hacer esto, para sentir que están en el lugar adecuado en el momento adecuado y que están contribuyendo a que un cambio significativo, es tan gratificante.
"Yo creo que para la mayoría de mis voluntarios, lo que temen más que la muerte es la indiferencia", dijo.
"La creencia de que la indiferencia mata es más fuerte que cualquier temor".
FUENTE (en inglés): http://www.jpost.com/

La mayor parte de los refugiados sirios son Cristianos, entonces, Israel está ayudando a los Cristianos perseguidos en Siria. Dios bendice Israel (tenemos que ayudar a Israel también) y los "cristianos" antisemitas puedan reflejar si se encuentran en el buen camino. ¡También ayude a la Iglesia Perseguida!

¡DIOS PROTEYA LOS CRISTIANOS Y SHALOM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario