jueves, 13 de septiembre de 2012

LA GUIERRA PUEDE COMENZAR: Israel Intensifica Amenaza de Ataque Contra Irán

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí. Reuters
etanyahu subraya que si no hay una línea roja para el programa nuclear de Teherán, no esperarán para abrir fuego.
Reuters
Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intensificó el martes sus amenazas de atacar a Irán, afirmando que si las potencias mundiales se niegan a trazar una línea roja para el programa nuclear de Teherán, no pueden exigir que Israel contenga el fuego.

"El mundo dice a Israel, 'espera, aún hay tiempo'. Y yo digo, '¿Esperar qué? ¿Esperar hasta cuándo?'. Aquellos en la comunidad internacional que se niegan a colocar una línea roja ante Irán no tienen un derecho moral a colocar una luz roja ante Israel", declaró Netanyahu a la prensa.

"Ahora, si Irán sabe que no hay una línea roja. Si Irán sabe que no hay un plazo límite, ¿qué hará? Exactamente lo que está haciendo. Está continuando, sin ninguna interferencia, hacia la obtención de capacidad para (crear) armas nucleares y desde ahí, a bombas nucleares", comentó.

El uso de la palabra "plazo límite" por parte de Netanyahu en una conferencia de prensa junto a líderes del Gobierno de Bulgaria que se encontraban de visita pareció apuntar contra la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Clinton dijo esta semana que Estados Unidos no establecerá plazos límites en nuevos intentos diplomáticos con Irán, lo que provocó una airada respuesta por parte de un alto funcionario del Gobierno israelí el lunes.

Netanyahu ha dicho que Israel y Estados Unidos estaban en conversaciones respecto al establecimiento de una "clara línea roja" para el programa nuclear de Irán. Pero ambos aliados continúan en desacuerdo respecto a si establecer un umbral claro para emprender una acción militar.

Israel y Occidente creen que Irán está trabajando para obtener la capacidad para desarrollar un arma nuclear.
El Estado judío, considerado ampliamente como la única potencia atómica de Oriente Medio, sostiene que un Irán armado nuclearmente sería una amenaza para su existencia.

Irán, en tanto, afirma que su trabajo nuclear es sólo para propósitos energéticos pacíficos
Internacional Martes, 11 de Septiembre de 2012 09:05
Redactor: Margarita Vega
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php

ORE POR ISRAEL EN ESTE MOMENTO CRÍTICO, ¡POR FAVOR!
¡SHALOM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario