martes, 25 de septiembre de 2012

Iom Kipur: El Dia del Perdón

 Hoy es un día muy importante para los Judíos, porque hoy es día del Yom Kippur o el Día del Perdón, cuando los Judíos en todo el mundo, celebran este día especial. Este día también debe ser importante para nosotros, Cristianos, porque debemos recordar que fuimos perdonados por Dios, que nos purificó completamente del pecado por la sangre de Jesucristo, nos permitiendo que seamos llamados Hijos de Dios (Juan 1:12).
 Sin el perdón de Dios, nosotros seremos pecadores bajo el enojo de Dios y nunca tendremos acceso la salvación, por lo tanto, la salvación sola adquirimos a través del perdón de Dios. ¡SIN PERDON, NO HAY SALVACION!
 Pero Dios también nos enseña a perdonar así como Él nos perdonó (Mateo 6:12 y Lucas 11:4). Si Dios nos perdona, nosotros también tenemos la obligación de perdonar (Mateo 18:21-35):
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
 Sería contradictorio que nosotros pedimos perdón a Dios sin semos capaz de perdonar el prójimo. Si Dios le perdonó,  usted tiene la obligación de perdonar también. Vea como debemos perdonar el prójimo (Lucas 17:3-4): Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.
 Si Dios siempre nos perdona, nosotros también debemos perdonar siempre, ¡no importando quién! No sólo hoy, pero a cualquier día y hora, nosotros siempre debemos reconciliar con el prójimo, sea para se disculpar o para perdonar, vea por qué (Mateo 5:21-26):
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
 Si somos Cristianos, nosotros debemos andar como Jesucristo anduvo (1 Juan 2:6). Fue el perdón de Dios que nos salvó, con eso, ¡el perdón debe formar parte de nuestras vidas!
Más informaciones y presentes (en español y inglés): http://es.wikipedia.org/wiki/Yom_Kipur / http://web1.bridgesforpeace.com/national/pr/index.html / http://www.aishlatino.com/h/iom-kipur/ / https://israel365.co.il/home/yomkippur

DONACIONES (en inglés y español): https://secure2.convio.net/ifcj/site/Donation2?df_id=8080&8080.donation=form1&s_src=HP_SSSTEWARD&s_subsrc=EAS1209XXEXXX&JServSessionIdr004=484472md51.app245a / https://secure2.convio.net/ifcj/site/Donation2?df_id=8080&8080.donation=form1&s_src=PP&s_subsrc=EAB1209XXEXXX&JServSessionIdr004=4axcimnna3.app245a / https://secure2.convio.net/maoz/site/Donation2?df_id=2080&2080.donation=form1https://www.donation-net.net/public/JPT/donation2/donation1.cfm?dn=1032&source=287&id=553705&commid=330377942&CFID=15545652&CFTOKEN=22549781 / http://www.cufi.org/site/PageServer?pagename=donate / http://web1.bridgesforpeace.com/national/pr/PRezraindex.html
PETICIÓN IMPORTANTE (en inglés): https://secure2.convio.net/cufi/site/Advocacy?pagename=homepage&page=UserAction&id=263&JServSessionIdr004=qf3n85jk54.app207a

¡Dios bendiganos en este dia especial y Feliz Iom Kipur!
¡Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario