jueves, 31 de mayo de 2012

Tiempo de la Gracia

Siempre Dios ha estado tratando con humanidad de maneras diferentes, apuntando facilitar cada vez más la salvación para el hombre, pero en todo estas distribuciones traídas por Dios, siempre e invariablemente, alguna actitud de seres humanos será requerida.

La Biblia nos presenta con 39 (treinta y nueve) libros que llaman el Antiguo Testamento o Alianza, y 27 (veintisiete) libros del Nuevo Testamento.

La Alianza Antigua nos viene la revelación que sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecados, entonces vino los sacrificios innumerables de animales que fueron hechos regularmente por los que entraron en la fe Judía.

El tiempo de los rituales Judíos hoy en dia, no tiene valor para los que han llegado a ser la Iglesias, o los discípulos de Jesucristo, y a causa de Judaísmo no es una religión falsa, como informes Romanos 2:12-13, son informados eso, el Convenio Antiguo (la Ley), puede ser considerado la voluntad permisiva de Dios a los Judíos sin embargo la Nueva Alianza (Cristo), es el absoluto hace al mundo. Podemos ver en la Biblia, la interrupción (conformidad) del Convenio Antiguo, y de la institución del Nuevo Convenio. En la Alianza Antigua fue requerido el sacrificio de un cordero para el perdón de pecado fue dado en cuenta. Cada uno recibiría su perdón personal, por su propia oferta. Pero en John 1:29, Juan Bautista señala a Cristo y dice: "Es este el Cordero de Dios, que QUITA el PECADO DEL MUNDO". Comprenda aunque, las coberturas de informe de la Tierra, El lleva los pecados del mundo. Lo que Dios nunca permitió a ningún humano que es se da en cuenta, ahora, tuvo aún para la humanidad, en otros redacta, el sacrificio de un ser humano (John.3:16) y no se olvida de lo que es dicho. Es el Cordero de Dios, en otros redacta, EL PROPIO DIOS QUE HACE LA OFERTA PARA el SACRIFICIO ETERNO.

Como los hechos indisputables, es establecido el TIEMPO DE LA GRACIA, es decir, El FAVOR no MERECIDO DE DIOS A LOS HOMBRES, donde el apóstol Paulo hace su contribución gloriosa a nuestra comprensión no vacila (Romanos 3:21-26), y todavía en Romanos 6:23, muestra su comprensión cuando reclamos sean Cristo el REGALO DE DIOS. Como Cristo el regalo GRATIS, es que hoy estamos en el tiempo de la Gracia, el FAVOR no MERECIDO.

Veremos claramente en las palabras del Señor Jesús, que cualquier ley tendría que ser encontrada antes de su abolición, porque también como una institución divina, nunca podría ser desatendido, a menos que fueran encontrados completamente. En Mateos 5:17-18, cuando el Señor Jesús, declaró que viene a mantener la ley, las marcas vacían que el apóstol comprendió el tiempo de la Gracia en su persona, y una vez más nosotros demostramos la declaración de John 1:29, que Cristo sería el SACRIFICIO GRANDE, Que terminará todos los rituales Judíos.

En Mathew 26:28, Marcos 14:24, y Lucas 22:20, Jesús resulta el MEDIADOR de una NUEVA ALIANZA en Su propia sangre. (Leyendo imprescindible - Hebreos 9:11-21/12:24/13:20).

Una vez que que comprendemos la institución del tiempo de la Gracia, nosotros demostraremos en esta Nueva Alianza, que parte aplicable a nosotros, humanos, no hay más sacrificio ha ser hecho.

Desde que todo el sacrificio ya ha sido hecho, y sabiendo que ninguno de nosotros nacido ordenado a algo, nosotros tenemos, después de todo, que debemos averiguar que parte en esta Nueva Alianza, porque si hablamos de Alianza, este medio que dos acciones son implicadas, porque normalmente una Alianza que tiene implica por lo menos dos puntos, o dos intereses.

En Efesios 2:8-9, llegue a ser evidente el partido que debemos, como es dicho, por Gracia nosotros somos salvos, como exposiciones POR EL TESTIGO. Esto significa que mi fe debe ser dirigida a favorecer Dios, establecido para mí, en la persona y el sacrificio de Cristo. Y es escrito que esto no viene de nosotros, porque nosotros nunca tendríamos cómo proporcionarnos, un vehículo de salvación tan poderoso y efectivo. En Romanos 5:1-2, Paul, una vez que otra vez exposiciones que nuestra ACTITUD de fe nos permite entrar la Nueva Alianza, para disfrutanos del tiempo de la Gracia, que también marcas vacían que somos justificados por fe.

Sólo el título de cierre nosotros queremos recordar Hebreos 11:6, que indica que sin fe, es imposible agradar a Dios, eso es, si nosotros no tenemos fe que el sacrificio de Cristo es extraordinario y suficiente para nuestra salvación, nunca nosotros complaceremos a Dios, y así, no disfruta de su gloria. Por fe en el tiempo de la Gracia, nosotros podemos ser lo que nosotros deseamos, para ver la Gloria tremenda de Dios. Esta vez, Gracia también es sabido como distribuir de fe, porque el Señor Jesús lo hizo vacía eso, SI CREE que VERA LA GLORIA DE DIOS (Juan 11:40). Al fin, la parte de Dios está hecho, ahora nos dejó ponemos de nuestra parte. Recuerde, que fe es la ACCION de su LIBRE ALBEDRIO. Entonces crea, y usted verá la Gloria de Dios.

¡Tupirani, El Ultimo Elijah!

Fuente (en inglés): http://ouveohisrael.webs.com/inenglish.htm
Videos (en portugues y inglés): http://www.youtube.com/user/ultimavoz/

¡La Gracia de Dios este con todos ustedes!
¡Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario