viernes, 14 de octubre de 2011

Poca Esperanza

Little Hope
24584-Top-Photo.jpg  
Estimados amigos:
¿Se imaginan lo que es pasar el invierno en Rusia sin calefacción en la casa?

Lamentablemente, esa es una posibilidad muy real para miles de judíos ancianos destituidos, incluso sobrevivientes del Holocausto, quienes sin el socorro que les da La Fraternidad y el programa Isaías 58 tendrán que hacer frente a un invierno muy crudo.
Personas como Anna Karabut quien de niña sufrió la brutalidad de los nazis en un campo de concentración.

Durante los crudos inviernos en Rusia ella pasa grandes penurias porque casi no tiene comestibles y en su casa no hay calefacción central ni agua potable.

Anna no podría sobrevivir sin la ayuda humanitaria para el invierno que le da La Fraternidad gracias a los colaboradores como ustedes.

Estimados amigos, hay miles de judíos ancianos, como Anna, que viven en condiciones paupérrimas en la antigua Unión Soviética, quienes a menudo tienen que tomar la dolorosa decisión entre comprar víveres, o medicamentos, o combustible para la calefacción u otras cosas esenciales. Me temo que muchos no podrán sobrevivir el invierno sin nuestra ayuda.

Cuando el invierno entra de lleno, muchos ancianos y enfermos pasan días y a veces semanas sin poder salir de sus casas. Por tanto, es de vital importancia procurar que ellos tengan los comestibles, la calefacción y los cuidados básicos para poder sobrevivir.

Debemos hacer algo, y debemos hacerlo ya.

Isaías nos dice: «¡Consolad, consolad a mi pueblo!». Quisiera instarlos a que digan a estas personas necesitadas: «Estamos con ustedes, los consolaremos; pueden contar con nosotros».

Hay muchos ancianos, incluso muchos sobrevivientes del Holocausto, como Anna, que viven en la soledad y en condiciones miserables. Con la ayuda de ustedes, podremos cambiarles las condiciones de vida a muchos de ellos.

En oración pidiendo por shalom, la paz,
Rabbi Sig
Rabino Yechiel Eckstein
Presidente
PD
Los judíos de la antigua Unión Soviética tienen que hacer frente no solo a un invierno largo y crudo, sino también al antisemitismo que se ha extendido por toda esa región. Se les niegan oportunidades y viven en constante temor y en una pobreza inimaginable.

Tenemos el deber, la oportunidad y hasta la responsabilidad, diría yo, de ayudar. Les pido que hagan hoy un donativo especial a Isaías 58 para el invierno.
Fuente: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageServer

No hay comentarios:

Publicar un comentario