viernes, 10 de enero de 2014

AYUDE ISRAEL EN 2014

LAS VICTMAS DEL TERRORISMO PALESTINO

El Secretario de Estado estadounidense John Kerry celebró largas horas de conversación discreta con el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu entre el 2 y el 3 de enero, discutiendo lo que se describe como el “Borrador de Acuerdo del Estatus Permanente.” Kerry luego se reunió con el Presidente palestino Mahmoud Abbás. Dicho borrador tiene la intención de servir como una guía para discutir todos los asuntos centrales entre los israelíes y palestinos, pero no es una nueva propuesta. Negociaciones con ese mismo nombre comenzaron en 1999, según lo describe el sitio de Internet del Ministerio de Asuntos Extranjeros.

En ese tiempo, Israel presentó “5 líneas rojas:” No regresarán a las fronteras de 1967, Jerusalén servirá como capital única de Israel, habrá sólo vigilancia israelí (no internacional) al oeste del Valle del Jordán, no habrá retorno de refugiados palestinos al territorio israelí, y la mayoría de los asentamientos israelíes serán absorbidos por Israel.

Horas antes de que Kerry se reuniera con Abbás, un gentío de varios cientos de palestinos salió a las calles de Ramallah gritando: “Kerry, cobarde, ¡no hay lugar para ti en Palestina!” También gritaron: “¡Los americanos son enemigos de nuestro pueblo!”

Un oficial cercano a Abbás descartó el afán de Kerry por el Borrador de Acuerdo alegando que éste estaba prejuiciado a favor de Israel. Abbás también había declarado la semana anterior que el Valle del Jordán era una “línea roja” para los palestinos. “Esta tierra es nuestra y permanecerá como tierra palestina, y todos deben saber que esa es una línea roja que no se puede cruzar.”

Kerry pide a ambos líderes que tomen unas decisiones políticas difíciles y altamente volátiles, pero que podrían producir el esquema de un eventual tratado de paz y la creación de la nación palestina al lado de Israel. El único resultado conocido de estas recientes discusiones es que Kerry volverá a la región en dos semanas, lo que sería su undécima visita.

Según Aaron David Miller, el nuevo borrador probablemente hace referencia a tres de los requisitos fundamentales de Israel: seguridad, refugiados y reconocimiento de Israel como nación judía. EE.UU. ya ha aprobado el asunto de Israel como nación judía, y no apoya la perspectiva palestina sobre el derecho del retorno a los refugiados. Más aún, si los informes de la prensa respecto a asuntos de seguridad son correctos, Israel podrá mantener sus propias fuerzas en el Valle del Jordán en vez de una fuerza internacional. Pero respecto a las fronteras y Jerusalén, Washington está más del lado palestino.

A pocas horas de la llegada de Kerry, miembros del liderato del Partido Likud, incluyendo el Sub-ministro de Asuntos Extranjeros Ze’ev Elkin, el Ministro del Interior Gideon Sa’ar, el presidente de la Coalición Yariv Levin, junto a varios ministros del Partido HaBayit HaYehudí, fueron al Valle del Jordán para enviarle un mensaje a Kerry de su oposición a concesiones territoriales.

Elkin rechazó la creación de la nación palestina basada en líneas previas a la Guerra de los Seis Días de 1967. Dijo: “El Valle del Jordán debe permanecer bajo la soberanía israelí para siempre,” refiriéndose al área bordeando el Jordán de donde los palestinos exigen una total retirada israelí.

Previo a los comienzos de la reunión con Kerry el jueves, Netanyahu dijo en una conferencia de prensa conjunta: “Sé que estás comprometido con la paz; sé que yo estoy comprometido con la paz; pero desafortunadamente, dadas las acciones y las palabras de los líderes palestinos, hay creciente duda en Israel de que los palestinos estén comprometidos con la paz” (Oficina del Primer Ministro).

Y refiriéndose a los 26 prisioneros palestinos recientemente liberados, quienes fueron convictos por perpetrar ataques funestos contra israelíes, Netanyahu añadió: “Hace pocos días en Ramallah, el Presidente Abbás abrazó a los terroristas como héroes. Es una indignación que se glorifique a los asesinos de mujeres y hombres inocentes como héroes… En lugar de preparar a los palestinos para la paz, los líderes palestinos les enseñan a odiar a Israel.”

Por otro lado, la iniciativa americana ignora el hecho fundamental de que el liderato palestino en Ramallah, dirigido por Mahmoud Abbás, no cuente con el derecho de tomar decisiones históricas en nombre de todo el pueblo palestino, y el movimiento de Hamás inflexiblemente se opone a cualquier negociación con Israel.

Además, según Ali Salim de Gatestone Institute, ningún líder palestino acordará un fin definitivo al conflicto.

MOTIVO DE ORACIÓN: En su último discurso ante el Parlamento israelí antes de ser asesinado en 1995, Yitzhak Rabín declaró: “No regresaremos a las líneas del 4 de junio de 1967.” Nada ha cambiado en los últimos 18 años que pudiera aminorar la necesidad de retener las líneas referidas por Rabín. Ore para que el gobierno de Netanyahu no renuncie al derecho israelí del Valle del Jordán.

VERSO BÍBLICO: “Porque Dios salvará a Sion y edificará las ciudades de Judá, para que ellos moren allí y la posean. Y la descendencia de Sus siervos la heredará, y los que aman Su nombre morarán en ella” (Salmo 69:35-36).
Fuente: http://web1.bridgesforpeace.com/national/pr/index.html

PETICIÓN PARA DETERNER EL ACORDO DE "PAZ" (en inglés): http://aclj.org/israel/defend-israel-no-deals-with-terrorists?sf21475503=1
MÁS DONACIONES (en español y inglés): http://web1.bridgesforpeace.com/national/pr/PRezraindex.html / http://unitedwithisrael.org/es/ayuda-a-prevenir-cualquier-futura-liberacion-de-terroristas/ / http://unitedwithisrael.org/es/apoya-a-israel/ / http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageNavigator/donate/esp_reach_donate?s_src=nav_rb&s_subsrc=ENX1002IXSXXX / http://www.bridgesforpeace.com/bless-israel/program/food-project/ / http://www.cfoic.com/hero/ / https://secure2.convio.net/ifcj/site/Donation2?idb=153073626&df_id=2160&2160.donation=form1&2160.donation=root&idb=725625589&df_id=2160
¡BENDICE ISRAEL Y EL VAY BENDICIR USTED!
¡SHALOM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario