miércoles, 13 de noviembre de 2013

ISRAEL AYUDA FILIPINAS

Se prevé para mañana, miércoles 13 de noviembre, la partida de una delegación de 148 miembros hacia Filipinas con el objetivo de colaborar en las tareas de búsqueda, rescate y asistencia médica a los damnificados por el tifón Haiyan que azotó la ciudad de Tacloban, capital de la región Leyte.
La delegación lleva consigo material para montar un avanzado centro médico multi disciplinario, equipado con alrededor de 100 toneladas de suministros médicos y humanitarios. Este centro ambulatorio se montará en la ciudad de Tacloban ni bien arribe la delegación para proveer asistencia médica a los heridos por la catástrofe natural. Entre los distintos departamentos contará con uno especializado en pediatría otro de terapia intensiva ambulatoria y uno para atención general. El equipo médico de las FDI en esta delegación incluye doctores, enfermeros, paramédicos, personal profesional de la salud mental, radiólogos y personal de laboratorio.
El personal que compone la delegación pertenece a la Unidad Nacional de Búsqueda y Rescate del Comando de Defensa Civil y se encuentra bajo las órdenes del Coronel Ramtin Sabti. Además se adjuntaron doctores del Cuerpo Médico encabezados por el sub comandante de la unidad, Coronel Dr. Dudu Dagan.
FDI Mision de Rescate en Haití
Delegación del Ejército Israelí a Haití en 2010
Ayer, lunes 11 de noviembre, llegó una pequeña comitiva de cinco expertos en búsqueda, rescate y medicina a Tacloban para evaluar los daños causados por Haiyan, determinando la urgencia de una rápida ayuda. Basándose en esto, el Jefe de Estado Mayor, Tte. Grl. Benny Gantz, ordenó el envío de una gran delegación hacia la zona afectada por la catástrofe.
Tte. Cnel. Peter Lerner, portavoz del ejército israelí dijo: “El Comando de Defensa Civil tiene soldados y oficiales que se destacan en el campo de búsqueda y rescate, además cuenta con médicos altamente profesionales con experiencia en este tipo de misiones complejas. En los últimos años han estado en Japón, Haití, Ghana, Bulgaria y Turquía, en donde actuaron con diligencia aprovechando sus recursos y conocimientos para salvar a aquellos que los necesitan”.
La Unidad Nacional de Búsqueda y Rescate, fundada en 1983, es una fuerza altamente cualificada y entrenada para actuar en misiones de búsqueda y rescate especiales, tanto en Israel como en el extranjero.
La unidad se compone principalmente por reservistas que están siempre de guardia, con los equipos preparados a la orden de salida inmediata, y un pequeño grupo de soldados en servicio obligatorio. Además de los equipos de rescate, la unidad cuenta con médicos, ingenieros, operadores de equipos de ingeniería mecánica y guías de perros de rescate.
FDI Misión de rescate en Japón
Delegación de rescate tras el devastados maremoto en Japón
La Unidad ha participado en muchas delegaciones que envía el Ejército de Israel a zonas afectadas por catástrofes naturales. En enero de 2010, se envió a Haití una delegación que incluía un equipo de búsqueda y rescate, una sala de maternidad ambulatoria, una sala de terapia intensiva, un equipo de pediatría, cirujanos y gran cantidad de productos farmacéuticos. En abril del 2011, los miembros de la unidad viajaron a Japón tras el devastador maremoto que se cobró 220 vidas. En 2006, 80 soldados y oficiales viajaron a Nairobi, Kenia, después de un derrumbe de un edificio, el equipo logró rescatar a dos personas atrapadas bajo los escombros y la recuperación de siete cuerpos perdidos. Misiones adicionales se llevaron a cabo en Turquía en 1999 en la que las FDI rescataron a 12 supervivientes y hallaron 140 cuerpos, así como en Kenia en 1998, donde los soldados rescataron a tres personas y dieron con el paradero de 95 cuerpos.
Fuente y más informaciones: http://www.idfblog.com/spanish/centro-de-operaciones-fdisinfronteras-en-filipinas/
COOPERACIÓN ENTRE CRISTIANOS Y ISRAELIS PARA AYUDAR FILIPINAS (en inglés): https://us.icej.org/civicrm/contribute/transact?reset=1&id=52& / http://www.bridgesforpeace.com/in-action/letter/urgent-need/

VEA COMO PUEDE AYUDAR FILIPINAS:

Many Christians support Philippines, do the same!
Muchos Cristianos apoyo Filipinas, hagan lo mismo.
Muitos Cristãos ajudaram Filipinas, faça o mesmo!

HOW/COMO:
1) http://www.christianaid.org/News/2013...
2) http://www.sovereigngraceministries.o...
3) http://www.samaritanspurse.org/articl...
4) http://www.lcms.org/disaster
5) http://www.ob.org/disasterrelief/
6) http://www.barnabasfund.org/US/News/L...
7) https://theveteranssite.greatergood.c...
8) https://us.icej.org/civicrm/contribut...
9) http://www.care.org/emergencies/typho...
10) https://www.mercycorps.org/donate/hel...
11) https://www.redcross.org/donate/index...
12) https://www.opportunity.org/give/proj...
13) http://teamrubiconusa.org/launching-o...
14) http://www.gk1world.com/
15) http://news.yahoo.com/how-to-help-don...
16) http://www.bridgesforpeace.com/in-act...

GOD BLESSES PHILIPPINES!
¡DIOS BENDICE FILIPINAS!
DEUS ABENÇOE FILIPINAS!
Fuente: http://www.youtube.com/user/BookIsaiah53/videos
INDIA TAMBIÉN NECESITA AYUDA (en inglés): http://www.gfa.org/cyclone/phailin/

¡BENDICIONES PARA FILIPINAS Y ISRAEL!
¡SHALOM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario