domingo, 15 de junio de 2014

ABBA PADRE

Algunos Cristianos al orar, se sienten limitados por lenguaje corporal de la oración. Tenemos que arrodillarse? Cerrar los ojos? Utilizar un enfoque formal o informal? ¿Cuál es el estilo apropiado de oración? La Biblia contiene en sí mismo una gran variedad de estilos. Peter le rogó. Jeremías se irguió. Nehemías sentó. Abraham ir delante de él a la tierra y Elías había puso su rostro entre las rodillas. María oró en la forma de poesía y Pablo no entraba en las esquinas de sus oraciones.

El ejemplo de Cristo:

Jesús sabía que estaba cerca de la muerte física. La muerte no horrorizada, quizás la razón y la forma de las armas - die como un bandido, una persona rechazada por todos (Isaías 53; Romanos 8,15 ; Gálatas 4,6 ).  Entonces, después de Jesús para curar la enfermedad incurable, perdón por el imperdonable, angustiados, curva en la tierra del jardín de Getsemâni y habla con Dios.

"Y él dijo: Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; tomar distancia de mí esta copa; pero no es lo que yo quiero, sino lo que quieres tú" - Marcos 14,36 .

El texto original de la Marcos 14,36 trae la palabra original en el Arameo Abba, la palabra griega Páter. "Ambos significa "padre".  Las palabras se encuentran tres veces en el Nuevo Testamento uno al lado del otro. Además al texto de arriba, está en Romanos 8,15 , cuando Pablo menciona que nos diga que el Espíritu nos hace hijos de Dios y nos llena de fervor para nosotros a su vez a Dios como Abba Padre; y, en la epístola a los Gálatas 4.6 , dice que el Espíritu de Cristo clama Abba Padre en el corazón de Los Cristianos.

Para entender el término "padre" en la Biblia, tenemos que estar dispuestos a explorar la cultura hebrea, diferente de la nuestra. "Aba", palabra Arameo, el idioma original de Jesús, fue utilizado en el círculo más íntimo de los Judíos, es la expresión de afecto las familias judías en Palestina, en la época de Cristo, era la persona del padre, especialmente por los niños pequeños cuando querían decir "papá", o "mi querido padre".  La expresión revela relación respetuosa amigo, hermano, padre afectuoso snare a hijo y el hijo al padre.

Cristo usó la palabra "abba" en sus oraciones, y enseñó a sus discípulos a que considere el Dios Altísimo y Todopoderoso Dios como "nuestro Amado Padre" o "papá", en una clara alusión a forma amorosa y sincera como Dios vive con sus hijos. Emplear el término Aba Padre, Jesús sorprendieron a los oyentes. Los judíos de aquellos días en que no se emplea en referencia a Dios, ya que la religiosidad que practica salen de la presencia del Señor, no se sienten bien en emplear una forma de tratamiento como personal.

Durante la mayor parte de la historia, y en la mayoría de las culturas del mundo, los padres han sido la principal figura en la familia. Las sociedades patriarcales de la antigüedad, la figura del padre está equipado con dos características particulares. Por un lado, las reglas del padre, como cabeza de la familia y la persona a la que hay que respetar, por, tener autoridad absoluta sobre su familia. Por otro lado, tiene la responsabilidad de proteger, apoyar y ayudar a otros miembros. De estas dos características están presentes cuando una deidad es descrito o tratados como a un padre.

Se observa que, para declarar este tipo de relación tan estrecha con el Padre celestial, Jesús nunca dudó de que Dios los aplaste, aunque se encuentran en peligro extremo.

La oración insistente y alerta es la única manera de vencer las tentaciones (1 Pedro 5.8 ).  La oración mide con precisión la temperatura de nuestra relación con Dios. Escucha, atiende a quienes se acercan a él orando con fe. Oración es el tiempo en que el espíritu humano se mezcló con el Espíritu del Padre Eterno.
Fuente (en portugués): http://belverede.blogspot.com/

MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados Hijos de Dios. (1 Juan 3:1):

Fuente: https://www.youtube.com/user/GraciaSoberana/videos

MÁS INFORMACIONES (en español y inglés): http://israelenespanol.blogspot.com/2013/06/dios-padre.html / http://israelenespanol.blogspot.com/2013/06/la-misericordia-de-dios-por-nosotros.html / http://www.sermonsearch.com/sermon-topics/fathers-day/
DONACIONES PARA ESTE DIA (en inglés): http://friendsoflibi.org/donate/ / http://www.ifcj.org/site/News2?page=NewsArticle&id=43018&news_iv_ctrl=1481&s_src=EN1&s_subsrc=EN21406XXEXXX&utm_campaign=RNL%20eNews&utm_source=Newsletter / https://secure2.convio.net/ifcj/site/SPageNavigator/2014_monthly_giving_eappeal_df.html;jsessionid=B4F826F4AD4F00DC6B0AA1F90A070A77.app273b?s_src=EM4HL1&s_subsrc=EA11406XXEGXX&autologin=true / http://www.bridgesforpeace.com/us/bless-israel/program/project-tikvah-hope / http://jerusalemprayerteam.org/homenow.htm / http://gifts.mercycorps.org/category/fathers-day / https://drjamesdobson.org/donate/resources-for-dads / http://www.heifer.org/gift-catalog/animals-nutrition/index.html / https://secure.nokidhungry.org/site/Donation2?df_id=10740&10740.donation=form1&s_src=WEB&s_subsrc=DL / http://www.gfa.org/giving/dad/
REGALOS PARA ESTE DIA (en inglés): http://join.fidf.org/fathers-day/ / http://us.icej.org/word-jerusalem / http://promo.fourriversmedia.com/messianic-times/

¡DIOS NOS AMA MÁS QUE NUESTROS PADRES, PERO, SI AMAMOS A DIOS, AMAMOS A NUESTROS PADRES!
¡SHALOM Y NUESTRO PADRE NOS BENDICE!