domingo, 1 de abril de 2012

Ultimas Noticias de Israel y Oriente Medio 3

Noticia 1:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció hoy domingo una reducción en los impuestos a los combustibles para aliviar la carga financiera a los israelíes en medio del aumento de los precios internacionales del petróleo.

No obstante, el Premier advirtió que el gobierno estará obligado a mantener los ingresos fiscales con el fin de pagar los beneficios sociales y mejoras de defensa, tales como la compra de cohetes adicionales para la denominada Cúpula de Hierro.
En su intervención en la apertura de la reunión semanal del gabinete, Netanyahu se refirió a la reducción del aumento del gas que entró en vigor el sábado a la medianoche.
"Bajamos el impuesto a los combustibles por cuarta vez en un año. En total, los impuestos en Israel son más bajos que la mayoría de los países de Europa", declaró Netanyahu.
Asimismo, el Primer Ministro aclaró que Israel “no controla los precios internacionales de los combustibles, pero podemos tratar, en forma mesurada y responsable aliviar los problemas de los ciudadanos".
Netanyahu dijo que era más importante para mantenerse dentro del presupuesto abstenerse de un aumento en el déficit. Dijo que aquellos que piden menos impuestos y más gasto-déficit son "irresponsables" y carentes de conocimientos financieros.
"Necesitamos de los impuestos para comprar baterías adicionales para la Cúpula de Hierro, para terminar de construir la valla fronteriza con Egipto, para financiar la educación gratuita desde los tres años, y para ayudar a los ancianos y los necesitados”, sostuvo.
Según consignó el diario The Jerusalem Post, Netanyahu elogió al ministro de Finanzas, Yuval Steinitz por resolver la crisis del petróleo de una manera responsable.
De acuerdo a un comunicado difundido el sábado por la Oficina del Primer Ministro, la pérdida de ingresos por la reducción de los impuestos al combustible se hará a través de "eficientes" medidas adoptadas por cada ministerio del gobierno.
El plan prevé una reducción del personal ministerial se reducirá en un 2 por ciento, ya que los empleados que se jubilan no serán reemplazados.

Noticia 2:

La decisión de Austria de apoyar una resolución del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU a favor de enviar una comisión investigadora a los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalem Oriental despertó las críticas del nuevo jefe de comunidad judía de ese país de Europa central, el gobierno de Israel y una destacada experta de la ONU sobre Derechos Humanos derechos.
Austria y Bélgica fueron los únicos dos países de la Unión Europea en unirse a las naciones de mayoría musulmana y sus aliados en el organismo de la ONU en Ginebra para pedir la investigación.
Polonia, la República Checa, Hungría, España, Italia y Rumania se abstuvieron en la votación.
Oskar Deutsch, quien fue elegido a finales de febrero, es el primer presidente nacido en Austria, después del Holocausto, de una comunidad de alrededor de 8.000 miembros judíos.
El dirigente le dijo al diario Die Presse de que Austria se deja llevar por la "agitación" de los estados en que "se violan los derechos humanos en forma diaria".
La votación de 36 a 1 mostró a Austria alineándose con países como China, Rusia, Cuba, Arabia Saudita e Indonesia, que, según grupos de derechos humanos, están acusados de comportamientos antidemocráticos y de pisotear las libertades civiles.
Estados Unidos fue la única democracia en votar en contra de la resolución, destacó el diario The Jerusalem Post.
Como resultado de la votación, Israel se retiró la semana pasada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Israel convocó a los embajadores de Bélgica y Austria para presentar quejas formales por los votos de sus países.
Anne Bayefsky, una autoridad rectora en materia jurídica internacional en las Naciones Unidas y los derechos humanos, publicó un blog en Twitter después de la votación en referencia al voto de ambos países de la UE.
"Austria y Bélgica prevalecen como estados antisemitas al romper filas con la Unión Europea sobre Derechos Humanos y apoyar resolución del Consejo de la ONU sobre los asentamientos", expresó.
Según el artículo de Die Presse, Deutsch, el jefe de la comunidad judía austríaca, ve una sesgada visión del gobierno austríaco contra Israel y pidió un mayor "equilibrio" hacia el Estado hebreo.
Asimismo consideró que hay una "continuidad" en el trabajo, ya que Austria votó a favor de incluir a la OLP como representante del Estado en la votación de la UNESCO en París.
Deutsch señaló que los palestinos "no tienen todavía un estado" y "dado el pasado de Austria, sería mejor si Austria se mantiene neutral en relación con los votos".
Tradicionalmente, Austria proclama una política exterior neutral, pero se ha centrado en el Estado de Israel en los últimos meses en los foros internacionales.

Fuente: http://www.prensajudia.com/

¡Dios bendice Israel y Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario