sábado, 30 de julio de 2011

El Rincón de Yael: Verano en el Extranjero

¡Shalom!
No es fácil para mí tener que salir de Israel. Tuve siempre el anhelo de emigrar a Israel, y ahora que estoy aquí, me siento realizada y muy a gusto. Por fin estoy en la tierra prometida por Dios en la Biblia, que es donde Él quiere que esté. No obstante, una vez al año, cuando voy a visitar a familiares y a amigos de La Fraternidad en el extranjero —como lo hice recientemente—, siempre vuelvo a Israel inspirada.

En Israel me dedico a mi familia y a visitar los programas que La Fraternidad patrocina. Es asombroso ver con mis propios ojos la gran influencia que La Fraternidad tiene en la vida diaria de los ciudadanos israelíes y lo mucho que nuestros programas significan para los más necesitados de Tierra Santa.

Me da gran satisfacción ver que los paquetes de víveres que La Fraternidad da a los ancianos pobres y a los confinados en cama son su sustento y consuelo y que los huérfanos de Israel sobreviven gracias a los albergues que les facilitamos. Todos los días me encuentro gente que me dice que la atención que La Fraternidad y sus colaboradores brindan amorosamente a los sobrevivientes del Holocausto pobres les da consuelo en la ancianidad y los ayuda a vivir sus últimos años con dignidad. Es asombroso que en estos tiempos de tanta incertidumbre en la economía y la política podemos ofrecer una luz de esperanza al pueblo de Israel.

Llevo siete años de vivir en Israel, y puedo decirles que Tierra Santa es el lugar más especial de todo el mundo. El pueblo de Israel tiene siempre una actitud positiva y fiel, a pesar de las adversidades que tiene que enfrentar. La unidad que muestra la gente de Israel es de admirar; hacer buenas acciones es parte de nuestra cultura. Ustedes, cristianos y judíos amigos de Israel, han llegado a formar parte de la comunidad valerosa y excepcional que tenemos, y les agradecemos mucho su dedicación.

Aunque me resulta duro salir de Israel, sin embargo, me llena de emoción ir a visitar a los que hacen posible la obra humanitaria de La Fraternidad. Me quedo asombrada cuando escucho los testimonios de los colaboradores y el afecto que tienen hacia Israel, y eso renueva mis esperanzas para el futuro y hace que me sienta aún más agradecida por el sacrificio que muchos hacen para apoyar y socorrer al pueblo judío.

La gran obra que La Fraternidad lleva a cabo con eficacia aquí en Tierra Santa es posible gracias a los colaboradores fieles como ustedes. Es un honor para mí pasar el verano en el extranjero expresando mi agradecimiento y cariño.

Con bendiciones desde Tierra Santa,

Yael

Fuente: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageServer
Como Participar de la Fraternidad: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageNavigator/involved/como_participar

Así como Dios bendice a los extranjeros de los Estados Unidos, Él también bendice los Judíos que regresan a Israel. ¡Dios bendiga a todos y Shalom!

jueves, 28 de julio de 2011

Una Segunda Oportunidad

Ayuda Ahora


Estimados amigos:
Shaul tenía 14 años cuando decidió irse de la casa.

Shaul había sufrido mucho abuso a manos de su madre; su vida llevaba las marcas y cicatrices del abuso mental y físico.

Como su madre no quería que nadie se diera cuenta de las apaleadas desalmadas que le daba, a veces él pasaba semanas sin ir al colegio; lo encerraba en la casa y lo dejaba solo y sin comida días a la vez.

Lamentablemente, el caso de Shaul no es único. En la actualidad hay muchos niños por todo Israel que necesitan que los socorramos ya. ¿Por qué no les tienden ustedes una mano haciendo un donativo hoy a nuestra campaña Manos bondadosas?

La Fraternidad se siente orgullosa de financiar hogares por todo Israel que dan albergue, comida y otros cuidados básicos a más de 24 000 jovencitos sin hogar. Cuando ellos llegan a esos hogares, allí encuentran compañerismo, cariño y estabilidad.
«A los 15 años, es la primera vez en la vida que me siento a salvo », dice Shau.
Lo triste es que como Israel se ve forzado a destinar más y más fondos para combatir el terrorismo y defender sus fronteras, le quedan poquísimos recursos para socorrer a los jovencitos sin hogar como Shaul. Ustedes pueden ayudar a llenar ese vacío haciendo un donativo a la campaña de La Fraternidad Manos bondadosas.

Shaul es un ejemplo excelente de cómo los hogares que La Fraternidad financia ayudan a transformar vidas. Cuando él llegó allá, se matriculó en el colegio y se sometió a una terapia extensa. Hoy día, Shaul, para hacer algo en compensación, funge de consejero y da ayuda a la nueva generación de jovencitos sin hogar.

Ayúdennos hoy a tender una Mano bondadosa a estos jovencitos para que tengan la oportunidad de una nueva vida.

«Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán» (Isaías 40:29-31).

En oración pidiendo por shalom, la paz,
Rabbi Sig
Rabino Yechiel Eckstein
Presidente
PD
Shaul recibió ayuda, pero hay muchos jóvenes más en Israel que necesitan un hogar seguro donde vivir. Por favor ayúdenos alcanzar nuestra meta de $250 000 lo más pronto posible. Hagan su donativo hoy mismo a la campaña de La Fraternidad Manos bondadosas.


Fuente: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageServer
Más donativos: https://secure3.convio.net/ifcj3/site/Donation2?1340.donation=form1&df_id=1340&s_src=banner_esp&s_subsrc=EAX0907IXSGXX

martes, 26 de julio de 2011

Hipocrisia Contra Israel 4

'El Intermedio' es un programa de humor y de actualidad conducido por El Gran Wyoming, el mismo personaje que aparece en el video Rumbo a Gaza, la flotilla de apoyo a los islamistas del Hamás. La co-conductadora es Beatriz Montañez. Ideológicamente, la sexta se sitúa como una cadena de izquierdas. El Intermedio, ha demostrado una notable obsesión para atacar a la única democracia en el oriente medio: Israel.

lunes, 25 de julio de 2011

Vamos Dicer "¡NO!"

Hola a Todos,

Israel está bajo amenaza – y debemos defenderlo.

Los líderes palestinos procuran crear un estado palestino bulando el proceso de paz. Su plan: pedir las Naciones Unidas para reconocer oficialmente un estado palestino haciendolos una nación miembro.

Esto no puede ser hecho. ¡Por eso yo tomo medidas para instar las Naciones Unidas para votar "NO"!

¡Firme mi petición para ahora instar la ONU a votar "NO" en la Resolución de Palestina!

Para prevenir este ataque en el proceso de paz, yo le necesito para hacer su voz ser oída. Debemos decir la ONU y líderes palestinos que el proceso de paz tiene que ser justo y negociado entre los partidos implicados, no una farsa decidida en la ONU. Necesito su ayuda a hacer sólo para esto. Le necesito para unir este combate.

¡Haga su voz ser oída – firma nuestra petición hoy!

Posterior el mes próximo, yo redactaré una carta a las Naciones Unidas que expresan mi preocupación y yo me aseguraré de recordarlos del miles de usted tomando un soporte para Israel y un proceso de paz legítimo.

Gracias,

SJI Signature
Congressista Americano Steve Israel

La petición está en inglés. Fuente: http://www.israelforcongress.com/
¡Dios salve Israel y Shalom a todos!

sábado, 23 de julio de 2011

¡Tal como se vio en la televisión: Isaías 58!

Tendemos la mano a los judíos indigentes de la antigua Unión Soviética

El mundo en que vivimos ha cambiado mucho desde que el terrorismo y el islamismo radicales empezaron a extenderse. Pero ha cambiado especialmente para el remanente de Israel que aún vive bajo la opresión y el antisemitismo en la antigua Unión Soviética y en los países musulmanes. Muchos judíos ancianos, sobrevivientes del Holocausto, viven en extrema pobreza —aislados y desamparados— y sus vidas corren peligro. Tendámosles la mano a estos judíos indigentes. «… ya que son deudores a ellos, porque si los gentiles han sido hechos partícipes de sus bienes espirituales, deben también ellos ayudarlos con bienes materiales» (Romanos 15:27).
Para saber más acerca de la obra humanitaria de Isaías 58 
El programa Isaías 58, de La Fraternidad, da alimento, atención médica, vivienda y otros cuidados básicos a los judíos necesitados de la antigua Unión Soviética.

Syla: una heroína verdadera recibe ayuda vital
Syla es una viuda judía pobre que vive sola en una choza derruida de dos habitaciones, en Ucrania. Su casa no tiene electricidad ni agua potable, y Syla padece varias enfermedades. Para ayudar »

Mobile: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageNavigator/media/esp_is58tv_ipod_survey?s_locale=es_US
Donativos y Reconecimiento: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageNavigator/media/esp_is58tv_bookmark_survey
Más donativos: https://secure2.convio.net/ifcj/site/Donation2?df_id=3480&3480.donation=form1

El Cristiano Verdadero ayuda los hermanos Judíos, pues es la Voluntad de Dios.
¡Shalom!

viernes, 22 de julio de 2011

¡Unámonos para orar por Israel y el pueblo judío!

Israel se recupera poco a poco de la bomba terrorista que explotó en una parada de buses la semana pasada y que causó la muerte de un traductor de la Biblia escocés y dejó muchos heridos. El atentado terrorista se produjo poco después de los asesinatos contra la familia Fogel y al mismo tiempo que se dan ataques con docenas de misiles contra Beersheba y otras ciudades que están al alcance de Hamás desde Gaza. Entretanto que Israel se recupera de estos hechos terroristas, los disturbios continúan en los países vecinos de Libia, Siria, Yemen y Bahréin. En estos tiempos peligrosos oremos para que Dios dé consuelo, protección y paz a Israel y a todo el mundo.

Motivos de oración
  • Oremos por los seres queridos de los que fueron asesinados en estos ataques crueles y por los que resultaron heridos, para que se recuperen pronto.
  • Pidamos por la paz de Oriente Próximo y oremos para que los que lleguen al poder en los países árabes procuren la estabilidad de sus pueblos y busquen la paz con Israel. «Yo daré paz en la tierra y dormiréis sin que haya quien os espante; haré desaparecer de vuestra tierra las malas bestias y la espada no pasará por vuestro país» (Levítico 26:6).
  • Oremos para que cesen los ataques con cohetes que van dirigidos a los israelíes inocentes. Intercedamos por las familias que viven diariamente bajo la amenaza de ataques contra sus vidas y sus comunidades. «Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón. Con mi cántico lo alabaré» (Salmo 28:7).
  • Pidamos por la protección de los soldados israelíes que a diario tienen que exponer sus vidas para proteger al pueblo de Israel. «Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás» (Salmo 32:7).
  • Oremos por los daminificados del terremoto y el tsunami en Japón que causaron grandes estragos y devastación. Pidamos que Dios consuele a los dolidos y a los que se vieron afectados y que les dé fortaleza y perseverancia para que puedan levantarse de los escombros y rehacer sus vidas. «Respóndeme pronto, Jehová, desmaya mi espíritu; no escondas de mí tu rostro, no venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura» (Salmo 143:7).


Quisiéramos instarlo a que invite a sus familiares y amigos a ser parte del Movimiento de Oración internacional a favor de Israel y del pueblo judío. La Fraternidad cuenta con recursos en el sitio web que se pueden descargar gratuitamente para que usted o su iglesia los utilicen para fomentar el apoyo y la oración a favor de Israel en su comunidad. Visítenos en www.orarporIsrael.com, haga clic en el enlace de recursos descargables, imprímalos, cópielos y distribúyalos. Muy pronto habrá más recursos y materiales para su disposición, así que visite nuestro sitio web regularmente. Muchas gracias por su cariño hacia el pueblo de Israel.

Fuente: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageServer?s_locale=es_US
Movimiento de Oración: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageServer?pagename=movimento_de_oracion
Donativo: https://secure3.convio.net/ifcj3/site/Donation2?df_id=1460&1460.donation=form1&s_subsrc=EAX0905IXSSXX&s_locale=es_US

miércoles, 20 de julio de 2011

Hipocrisia Contra Israel 3

En mayo del 2011, la fundadora de la Asociación Caanan de Socorro al Pueblo Palestino, Susana Khalil, fue entrevistada para la cadena venezolana VTV para explicar la Nakba palestina (el duelo por la creación del estado de Israel). Ofrecemos aquí un resumen de una entrevista de 17 minutos en donde Khalil no se olvidó de agradecer la "utopia" que era, para ella, expresar sus mentiras y declaraciones antisemitas en el canal oficial venezolano.
Fuente: http://www.youtube.com/user/foroprotector

La verdad es por Israel y la mentira es por Palestina. ¡Dios bendiga Israel y Shalom!

sábado, 16 de julio de 2011

Socorro Para Los Niños Más Pobres de Israel

Estimados amigos:
A Chanan lo encontraron cuando buscaba algo de comer en un contenedor de basura, tenía solo cuatro años.

Estaba hambriento, desnudo y solo.

A este precioso niño lo habían abandonado.

Esa noche, cuando a Chanan lo rescataron de la vida en las calles, lo llevaron inmediatamente al hogar para niños Ohr Simcha, que está cerca de Tel Aviv y que La Fraternidad financia.

Ese hogar es un lugar especial para los niños abandonados y huérfanos como Chanan. Allí tienen padres sustitutos quienes cuidan de ellos, les brindan cariño y atención y los llevan a la escuela.

Como hay muchos indigentes en Israel, especialmente niños y ancianos, nos hemos propuesto la meta de $250 000 para la campaña Manos bondadosas 2011.

Así que, les ruego que nos ayuden a lograr esta meta tan importante. Ustedes y nosotros somos, con frecuencia, la única esperanza para los niños hambrientos y abandonados de Israel como Chanan.

En oración pidiendo por shalom, la paz,
Rabbi Sig
Rabino Yechiel Eckstein
Presidente

PD Como Israel se ve forzado a gastar más y más para defenderé del terrorismo, le quedan menos recursos para socorrer a los niños como Chanan. Es por eso que sus donativos significan mucho para la campaña de La Fraternidad Manos bondadosas.

Más donativos: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageNavigator/donate/esp_reach_donate?s_src=nav_rb&s_subsrc=ENX1002IXSXXX

Fuente: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageServer

jueves, 14 de julio de 2011

Proyeto "On Wings of Eagles" (En Alas de Águilas)

 Una llamada bíblica en reunir Israel, ¡y una promesa para usted clamar por el!
 Amigos de "On Wings of Eagles" (En Alas de Aguilas) actúan con compromiso y compasión para ayudar a cada emigrante judío posible vuelve a casa, Israel, de las tierras de su exilio, en respuesta al mandato bíblico: "Atraeré a los Gentiles, yo levantaré mi bandera a los pueblos; traerán a sus hijos en sus armamentos y llevarán a sus hijas en los hombros". Isaias 49:22
 Amigos de "Fellowship" (Confraternidad) quieren que ayude a guardar judíos para sobreviveren en los "Wings" (Alas)! Tiene más emigrantes como estos en la Unión Soviética (Rusia), Etiopía, India, y tierras árabes que necesitan del milagro de "aliyah" y "klitah".
 Por sus fieles contribuciones, puede ayudar a proporcionar rescate y alivio para judíos necesitados como:
 Marina y su madre de edad avanzada que hicieron "aliyah" de Rusia a Israel, donde escaparon de la pobreza, hambre, y tratamiento brutal en las manos de odiosos peleones.
 Alena y su familia que pasaron en apuros para hacer su regreso de Etiopía a Israel. Gastaron dos meses en el centro de absorción, mientras, médicos los ayudaron recuperar de su sufrimiento, ¡y hoy esta familia está a salvo y bien en Israel!
 Anna, una joven chica ucrania judía, que fue abandonada por sus padres. Como vimos la desesperanza de la situación de Anna, nosotros arreglamos para ella venir a Israel, y ahora Anna es joven mujer feliz, que mira al futuro con esperanza verdadera, ¡gracias al compromiso de nuestro "Fellowship" (Confraternidad) la familia y los miembros como usted!
¡Judíos más Desesperados Deben Ser Ayudados a Regresar para Israel!: "The Fellowship" (La Confraternidad) necesita su ayuda para traer los judíos más necesitados en casa, Israel,en "On Wings of Eagles" (En Alas de Aguilas), ¡mientras hay tiempo! Le insto a unirnos hoy para llevar delantero este trabajo crítico, y yo oro para la gran bendición de Dios en su vida, en regreso, ¡mi amigo!
Por Yecheil Eckstein
Presidente do "International Fellowship of Christians and Jews" (IFCJ)
Sitio: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageServer?s_locale=es_US
Más sobre el proyeto: http://www.fraternidadinternacional.org/site/PageNavigator/programs/programs_wingsofeagles
Donación para el proyeto: https://secure3.convio.net/ifcj3/site/Donation2?df_id=1360&1360.donation=form1&s_locale=es_US
¡Traducido por me!

¡Shalom!

martes, 12 de julio de 2011

Jerusalén Es de Israel

Primera Petición: Los líderes palestinos han anunciado que sus intenciones para pedir las Naciones Unidas para reconocer formalmente un Estado palestino em septiembre 2011. Abbas piensa establecer un estado en Tierra que es habitada actualmente por familias Judías.
Nosotros por lo tanto queremos decir claramente a los Estados Unidos, las Naciones Unidas y el mundo que rechazamos el establecimiento de un estado extranjero dentro de las fronteras de Israel.
Unanos por favor a firmar esta petición contra la declaración de un estado palestino en la Tierra de Israel.
Firmar aqui (está en inglés): http://www.unitedwithisrael.org/petitions/white_house/

Segunda Petición: Reconocer que Jerusalén es la eterna capital de Israel, pues David (El Hombre según corazon de Dios) que a hecho esta Ciudad Santa.
Firmar aqui (está en inglés): http://unitedwithisrael.org/declaration/

Más sobre Israel (está en inglés): http://unitedwithisrael.org/referafriend/ / http://unitedwithisrael.org/

¡Dios bendiga Israel! ¡Shalom!

viernes, 1 de julio de 2011

Hatikva (Esperanza)

Hatikva

Hatikva ("la esperanza", en hebreo) es el himno nacional de Israel. La letra fue escrita en Iasi en el año 1878 por Naftali Herz Imber (1856-1909), poeta judío nacido en Zloczow (Galitzia).

En 1897, durante el primer congreso sionista, se convirtió en el himno del sionismo y fue proclamado himno nacional de Israel en 1948, año de la creación del Estado de Israel.
La música está basada en una vieja canción folclórica de Moldavia: Cucuruz cu frunza-n sus. Fue arreglada por Samuel Cohen y orquestada en 1897 por el compositor Paul Ben-Jaim.

Una parte del himno fue incluida por el músico Bedřich Smetana en su sinfonía "Ma Vlast" ("Mi país").
Letra en hebreo
כל עוד בלבב פנימה
נפש יהודי הומיה,
ולפאתי מזרח קדימה
עין לציון צופיה -

עוד לא אבדה תקוותנו,
התקווה בת שנות אלפים,
להיות עם חופשי בארצנו
ארץ ציון וירושלים.
Kol od balevav penima -
Nefesh yehudi homiya
Ulfa'atei mizraj kadima
Áyin letzion tzofiya.

Od lo avda tikvatenu
Hatikva bat shnot alpayim:
Lihyot am jofshi be'artzenu -
Eretz Tzion v'Yerushalayim.
Traducción al español

Mientras en lo profundo del corazón
palpite un alma judía,
y dirigiéndose hacia el Oriente
un ojo aviste a Sión,

no se habrá perdido nuestra esperanza;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalén.
Agradecimientos a la Wikipedia.

Fuente: http://www.youtube.com/user/hectorgerch

Yo tengo la esperanza que Judíos y Cristianos vay viver eternamiente en la Nueva Jerusalén. ¡Shalom!